El doctor Bosch y primo de Al Rod acusados de venderles esteroides a prospectos en la RD

0
116
El doctor Anthony Bosch y Yuri Sucart, el segundo primo de Alex Rodríguez, acusados de vender esteroides a docenas de prospectos de Grandes Ligas en la República Dominicana.
El doctor Anthony Bosch y Yuri Sucart, el segundo primo de Alex Rodríguez, acusados de vender esteroides a docenas de prospectos de Grandes Ligas en la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El doctor Anthony Bosch y Yuri Suncar, primo de Alex Rodríguez, fueron acusados en La Florida por la DEA de venderles esteroides a docenas de prospectos de Grandes Ligas en «fincas» y academias de numerosos equipos de béisbol.

El agente especial de la DEA en Miami, Mark Trouville dijo que Bosch y su socio, el también dominicano Carlos Acevedo y el primo de Rodríguez, montaron una operación en la República Dominicana, diseñada para suministrarles las sustancias controladas a los prospectos de Grandes Ligas.

Bosch, era el dueño de una clínica biogenética con sede en Miami y a  través de la cual, se hacían intervenciones a muchos peloteros en la República Dominicana.

«Ahora, la agencia que ellos crearon, sirve como una finca parea jóvenes jugadores del béisbol, que tienen edades entre 12 y 17 años y que querían prepararse para realizar el sueño de llegar a las Grandes Ligas», agregó el agente especial de la DEA.

«Bosch y los otros dos acusados, les proporcionaron jeringas cargadas de testosterona a esos adolescentes», dijo.

El fiscal federal en Miami, Wilfredo Ferrer, sostuvo por su parte que los acusados pusieron en peligro la salud de los adolescentes con el fin de beneficiarse y lucrarse personalmente.

Los investigadores federales arreciaron la vigilancia, después de recibir confidencias de que Bosch, Acevedo y Sucart, vendían las drogas a los prospectos en la República Dominicana.

La revelación surgió durante una conferencia de prensa, en la que se anunció el arresto de Lázaro Collazo, a quien los fiscales de La Florida acusan de ser uno de los principales reclutadores e intermediarios al servicio del doctor Bosch.