Iglesia Católica: Inseguridad social en parte se debe a cantidad armas ilegales

0
105
Entiende que, ya no basta el clásico argumento de la defensa personal y cuidar sus bienes.
Entiende que, ya no basta el clásico argumento de la defensa personal y cuidar sus bienes.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- La Iglesia Católica afirmó que el nivel de inseguridad que vive el país ha llevado a muchos dominicanos a creer que, si están armados su vida y bienes estarán más resguardados y esto es totalmente falso, según los religiosos.

El señalamiento lo hacen en el editorial de su semanario Camino que, está circulando en parroquias y establecimientos de ventas de libros, revistas y periódicos físicos.

Refiere que, en un estudio realizado en la nación Centroamericana de El Salvador, hace algunos años, reveló que una persona que intente usar un arma de fuego para defenderse de un atraco, tiene 46 veces más probabilidades de salir herido o muerto del mismo que, una persona que esté desarmada.

Indican los guías católicos que, la conclusión es simple, el atracador al verse amenazado disparará inmediatamente y que además, tiene mayor destreza, porque ha hecho de este estilo diabólico su forma de vida, donde no hay compasión, porque para estos desalmados la vida no vale nada y es que ya perdieron el rumbo de su existencia.

“Se hace urgente recuperar las armas de fuego que están en manos de civiles de forma ilegal y ampliar los requisitos que deben reunir una persona para tenerla o portarla”, considera.

Entiende que, ya no basta el clásico argumento de la defensa personal y cuidar sus bienes.

Entonces se pregunta, “cuántas personas que no están aptas para portarlas han sido protagonistas de tragedias de las cuales hoy se lamentan para siempre, trastornando sus vidas y poniendo a sus familiares en condiciones de vulnerabilidad social y zozobra”.