Cruz Jiminián se refiere a cambio en el Ministerio de Salud Pública

0
175
"Ya el ministro tenía dos años en el cargo. A quien pusieron tiene un historial de servicio y de gestión extraordinario, no creo que el sistema vaya a desmejorar, sino a mejorar con la posición de Altagracia Guzmán", manifestó el galeno.
«Ya el ministro tenía dos años en el cargo. A quien pusieron tiene un historial de servicio y de gestión extraordinario, no creo que el sistema vaya a desmejorar, sino a mejorar con la posición de Altagracia Guzmán», manifestó el galeno.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián aplaudió la decisión del presidente Danilo Medina de cambiar el ministro de Salud Pública, el doctor Freddy Hidalgo, y pone toda sus expectativas en la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, quien pasa a ocupar la cartera más caliente del Gobierno en estos momentos.

Ayer el presidente Danilo Medina designó con el decreto 380-14 a Guzmán Marcelino como nueva ministra de Salud Pública, en sustitución de Hidalgo.

«Ya el ministro tenía dos años en el cargo. A quien pusieron tiene un historial de servicio y de gestión extraordinario, no creo que el sistema vaya a desmejorar, sino a mejorar con la posición de Altagracia Guzmán», manifestó el galeno.

Aunque ve favorable la sustitución en esa cartera, Jiminián ponderó la gestión del exincumbente, quien dirigió ese ministerio por dos años.

Indicó que el sistema de salud de la República Dominicana requiere de un cambio tanto en el sistema público como en el privado.

Descalifica informe

Con relación al escándalo que provocó la muerte de 11 niños en Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Cruz Jiminián descalificó el informe brindado por la Comisión que investigó las causas de la muerte de los infantes, el cual determinó que en cuatro casos hubo negligencia médica, que otros cuatro infantes murieron de infección bacteriana adquirida en el Hospital y dos por deficiencia en el suministro de oxígeno.

«El Hospital Robert Reid Cabral es el hospital de referencia nacional, de todas las clínicas del país entero, especialmente de las clínicas de los ricos, cuando ya un niño se va a morir lo montan en una ambulancia y lo transfieren ahí», dijo.

La Comisión estuvo integrada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo; la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Altagracia Guzmán y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.