Hipólito dice con tema haitiano el país no puede seguir “echándose vainaS”

0
157
HIPOLITO M
En el encuentro participaron los dirigentes del PRM en la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano, Freddy Fernández, Miguel Cartagena, Juan Villar, así como Herminio Severino y Joselito Cáceres, entre otros.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD.- El ex presidente de la república, ingeniero Hipólito Mejía consideró que con el tema haitiano “el país no puede continuar echándose vaina”, por lo que consideró necesario que la diplomacia tanto la haitiana como la dominicana deben seguir dialogando para buscar una salida al problema lo más pronto `posible.

El ex mandatario dijo, que el tema haitiano es sumamente delicado ya que tanto en la vecina nación de Haití como en la república dominicana hay sectores contrario a que se le busque una salida a la situación, por lo que dijo considerar prudente que el gobierno establezca a través de la diplomacia nacional una profundización de un dialogo más abarcador.

“Nosotros tenemos la obligación de mantener una relación fluida, hemos hecho demasiado por los haitianos, no podemos seguir echándonos más vaina por ese país, pero tampoco debemos convertirnos en azote de ese noble y sufrido país”, dijo.

 Al responder pregunta de este periodista, el ex mandatario dijo, que lo que se tiene que hacer entre otras cosas, es que la república dominicana se ciña a las leyes y sus reglamentaciones a través de su diplomacia y la cancillería del país.

El ex presidente Hipólito Mejía produjo estas declaraciones, luego que sostuviera un encuentro con el equipo de campaña de su pre candidatura, en donde ponderó el clima de armonía que hay en el seno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde fue enfático al señalar que con estos recorridos que se iniciaron la pasada semana, se marcan las pautas definitiva para su regreso al poder a partir del 20 de mayo del 2016.

En el encuentro participaron los dirigentes del PRM  en la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano, Freddy Fernández, Miguel Cartagena, Juan Villar, así como Herminio Severino y Joselito Cáceres, entre otros.