Jefe de la PN asumirá investigación de amenazas de muerte a periodistas

0
112
Manuel Castro Castillo Jefe de la Policía Naional
Manuel Castro Castillo
Jefe de la Policía Naional

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que asumirá personalmente la investigación de la  denuncia hecha este lunes por los Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Roberto Cavada y Amelia Deschamps  de que personas desconocidas los acusan de traidores de la Patria, y los han amenazado de muerte.

Los periodistas  anunciaron que se querellarán ante la Procuraduría General de la República para que sean identificadas dichas personas

Castro Castillo visitó esta tarde a Lora en su residencia como parte del inicio de la investigación, y dijo que coordina con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito para aclarar todos los detalles al respecto.

La denuncia fue hecha en una rueda de prensa, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en el Centró de los Héroes. Expresaron que la amenaza más reciente se produjo el 26 de enero, Día de Duarte, en Santiago y Azua.

Ese día, según la denuncia, en los parques de esas localidades el Movimiento Patriótico Independiente realizó sendos actos en los cuales llamó abiertamente a darle muerte a Díaz, Lora, Cavada y Deschamps.

Los periodistas aseguran que en el parque El Egido, de Santiago, uno de los promotores del acto declaró que “estamos llamando a que los traidores antidominicanos merecen la muerte. Los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavada merecen la muerte, porque traicionan a la patria dominicana”.

“En tal sentido, estamos llamando a todas las fuerzas democráticas de la nación a defender nuestra nacionalidad”, habría dicho uno de los promotores del acto en cuestión.

Los periodistas denunciaron que el sábado 10 de enero, a las 9:30 de la mañana, Cavada entró al supermercado Pola de la avenida Sarasota y un hombre le gritó “traidor a la patria. Les vamos a dar muerte a los traidores y los primeros muertos serán los periodistas”.

También, que el mediodía del viernes 16 de enero, Deschamps entró al supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero y un hombre le gritó “A tí es la primera que hay que darle para abajo, traidora y después a Huchi y a Juan Bolívar. Todos son unos traidores a la patria”.

Igualmente, que hace más de un año, el dueño de la agencia RB Publicidad llevó a la impresora de El Caribe una orden para que le imprimieran un millón de volantes a todo color, valorados en RD$390,000, en los cuales se presentaba a Díaz y a Lora en una supuesta confabulación con el presidente de Haití para hacerle daño a República Dominicana.

Esos volantes llevan el nombre del movimiento Fundación por la Soberanía.

Los denunciantes afirmaron que la empresa RB Publicidad es la misma que realizó la campaña televisiva de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), que liderea el doctor Marino Vinicio Castillo, para las elecciones del 2012.

“La simultaneidad de los actos con las consignas de muerte en dos ciudades distantes, revela una intención, un plan y una dirección”, indicaron.

Advirtieron que no lograrán silenciarlos y que seguirán haciendo su trabajo, tratando de contribuir a una sociedad justa para todos.