Guillermo Moreno: “lo que Danilo hizo con las manos lo desbarató con los pies”

0
141
Señala que "ajusticiamos a Trujillo, pero siguió el trujillismo"
Señala que «ajusticiamos a Trujillo, pero siguió el trujillismo»

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Al valorar la forma de Gobierno del mandatario Danilo Medina,  Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, planteó que  “lo que hizo con las manos, lo desbarató con los pies”.

A juicio de Moreno, la crisis institucional por la que atraviesa la República Dominicana es de la mayor  peligrosidad, en referencia a las acciones que motivaron la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial  y así así el jefe de Estado pueda optar por otra gestión.

“Cuando una sociedad no tiene instituciones y no hay respeto a la ley, es una sociedad que avanza hacia el caos o que puede avanzar hacia el caos porque no hay nada que frene”, consideró.

Entiende que el Congreso dominicano no tiene ninguna credibilidad, debido a que, como según expuso, se ha degradado moralmente a instancia del presidente de la República por “la ambición de permanecer en el poder”.

Por otro lado, Moreno dijo que  los partidos políticos del país tienen captado el aparato del Estado dominicano, así como lo hicieron los expresidentes Rafael Leónidas Trujillo y Joaquín Balaguer. http://179.51.67.196/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

“Lo lamentable es que en ambas ocasiones, cuando hemos salido del enemigo aparente, entonces hemos seguido reproduciendo el modelo. Ajusticiamos a Trujillo, pero siguió el trujillismo, salimos de los 12 años del doctor Balaguer, pero entonces los otros gobiernos reprodujeron”, expresó Moreno.