Cónsul Dominicano en New York responderá al Alcalde Bill De Blasio

0
161
Eduardo Selman
Eduardo Selman

Por Juan Cruz Triffolio

NEW YORK.- El arquitecto Eduardo Selman, cónsul general de la República Dominicana en New York, fijara su posición sobre el llamado a boicot en el sector turismo que realizara el alcalde neoyorquino, Bill De Blasio, en el transcurso de una rueda de prensa convocada para este miércoles, a partir de las 10:00 de la manana.

La actividad tendrá como escenario la sede del Consulado Dominicano, en el Bajo Manhattan, donde se espera asistan comunicadores de los distintos medios audiovisuales.

Se vaticina que el cónsul Selman hará una exposición pormenorizada sobre el proceso que viene asumiendo el denominado Plan de Regularización de Extranjeros Ilegales en la República Dominicana, en interés de evitar se continué especulando y haciendo valoraciones innecesarias.

Sobre la posición expuesta, el pasado domingo, por el alcalde de New York, Bill De Blasio, vale resaltar que ha generado ácidas reacciones entre los dominicanos residentes en esta gran urbe norteamericana, considerando, algunos de ellos, que han sido vilmente decepcionados y timados por el funcionario edilicio.

Quienes se han enterado de la convocatoria y actitud que asumirá el cónsul Eduardo Selman, en la rueda de prensa en referencia, se mostraron de acuerdo con el representativo consular resaltando que «ya era tiempo de que alguien le ponga el cascabel al gato».