Jesus, Pedro y El Papa

0
108
Ruben Diaz Reverendo - Senador Estatal El Bronx
Ruben Diaz
Reverendo – Senador Estatal El Bronx

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado del Bronx, New York

JESUS, PEDRO Y EL PAPA

Usted debe saber que el Papa Francisco pronto estará visitando los Estados Unidos por primera vez, oficialmente como representante y líder mundial de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

Usted también debe saber que por miles de años la Iglesia Católica ha reclamado la autoridad Papal, basándose en una conversación que tuvo lugar hace 2,000 años entre Jesús y un pescador llamado Simón.

En esta conversación Jesús le pregunta a Pedro “¿Quien dicen los hombre que es el Hijo del hombre?”  Pedro le responde,“Tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente”, a esta declaración de Pedro, Jesús responde y dice: “Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos, y yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta Roca edificaré mi Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella y a ti te daré las llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atareis en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatareis en la tierra será desatado en los cielos.”  Mateo 16:13

Sepa usted que desde entonces la Iglesia Católica ha reclamado que el Papa es el heredero del Trono de Pedro, y que por consiguiente todos los decretos, opiniones, declaraciones á pronunciamientos hecho por el Papa desde su posición, son “infalibles”.  Y como tal la Iglesia debe seguir al pie de la letra sin variaciones.

Basándose en esas enseñanzas, los Papas han mantenido la Iglesia al pie de la palabra del Señor y la Iglesia Católica ha sido la mas vocal públicamente en cuanto a los valores familiares, el derecho a la vida, en contra de la eutanasia y el rechazo de la unión entre parejas del mismo sexo.

Es importante que usted sepa que a travez de la historia la Iglesia de Jesuscristo nunca ha estado ni ha tratado de estar políticamente correcta.  La Iglesia siempre ha estado basada en la autoridad que Jesús le dio a Pedro.  La Iglesia ha sido defensora, protectora y responsable de mantener la palabra de Dios sobre todas las cosas.  Esto ha convertido a la Iglesia como una corte y a los Papa como los Jueces que por miles de años a cargo de mantener la pureza de las doctrinas bíblicas.

Sepa usted que hoy dia, el estar a favor del aborto y el matrimonio homosexual entre otras cosas es políticamente correcto y lo que la mayoría el mundo aplaude.  En estos momentos críticos en la historia es cuando la voz de la Iglesia, más se necesita, especialmente de sus lideres incluyendo al Papa. Aunque aparezcamos ante otros como políticamente incorrectos.

 “Me  preocupa la declaración del Papa Francisco respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.  Cuando el Papa respondio “Quién soy yo para juzgar.”

Con esta declaración el Papa Francisco aparentemente ha rechazado la orden de Jesús que lo convierte en Juez:  Jesus le dijo a Pedro; “lo que atareis en la tierra sera atado en los cielos.”  Estas palabras de Jesús definitivamente convertirían a Pedro en el juez terrenal responsible de dictar lo correcto ó incorrecto, lo normal ó anormal, lo puro ó lo impuro de acuerdo a Dios.

Al reclamar el trono de  Pedro El Papa tiene el derecho, de acuerdo a la doctrina Católica de atar ó desatar el matrimonio entre homosexuales.  Si de verdad él es sucesor de Pedro (aunque la religion que yo profeso cree diferente) el no puede decir ¿Quien soy yo para juzgar?  ¡Usted Señor Papa es el sucesor de Pedro!

Deseo referirles otra conversación, entre Jesús y Pedro donde aparentemente Pedro quería Que Jesús estuviese “políticamente correcto?”

En el libro de Juan capitulo 6:60-67, aparece el Señor Jesús, siendo abandonado por algunas personas que no querían ó no les gustaba lo que Jesús estaba enseñando:  Estas personas al oir la exhortaciones de Jesús comenzaron a marcharse y abandonar al Maestro, los discípulos, incluyendo a Pedro aparentemente mas preocupados en estar políticamente correctos, reprendieron a Jesús diciéndoles: “Maestros duras son tus palabras, ¿Quién podrá oírlas?” Jesús le respondió diciéndoles: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” Entonces Pedro le dijo “Señor ¿A quien iremos? Solo Tu tienes palabra de vida.”

Aunque yo pertenezco y soy un Ministro Evangélico, y que desde el pulpito nosotros, los evangélicos hemos defendido el derecho a la vida y los valores familiares no obstante ha sido la Iglesia católica la que, desde los tiempos antiguos, públicamente ha defendido, protegido y luchado por aquellos valores que la biblia nos enseña.

Me temo que cuando el Papa dice: ¿Quién soy yo para juzgar? Referente a los homosexuales, podría darse el caso que las personas que favorecen el aborto, la eutanasia y otros asuntos puedan tomar esas palabras para continuar en sus posiciones.

Yo soy el Senador Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.