Guillermo Moreno anuncia Alianza País conforma boleta electoral para 2016

0
239
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El presidente del Partido Alianza País (Al País), Guillermo Moreno informó este martes comenzará de inmediato el proceso de conformación de su boleta electoral con miras a las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Moreno hizo el anunció en una rueda de prensa luego de su partido lograr el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE).

Agradeció “al país por su reconocimiento y anunció que en lo inmediato la organización inicia el proceso de conformación de su boleta electoral con miras a participar en las elecciones de mayo de 2016”.

Al tiempo que descartó alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras considerar “que los partidos tradicionales son los que por cinco décadas mantienen el país en un derrotero”.

Sin embargo, dijo estar abierto para concertar con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero señaló que “ellos son un proyecto y que Alianza País es una plataforma que tiene su propuesta. Hay que ver si se identifican con la propuesta programática”.

Moreno indicó también que Alianza País está abierto a los movimientos reconocidos, a los que fueron rechazados y los movimientos y organizaciones que no estén organizadas.

Declaró que “vamos a la política a unificar una voluntad política en torno a las necesidades del país y a las demandas de la sociedad”.