Fello debe ser el candidato

1
110
Rafael Suberví Bonilla
Rafael Suberví Bonilla

Por Nélsido Herasme

Por su partido tratar de jugar al tiempo, con el doctor Rafael Suberví Bonilla, sin quererlo, se está cometiendo un error de forma.

Ya a estas alturas debió ser escogido como candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, pero no lo hace por jugar a la espera de “negociaciones”, a que otros se decidan a correr, o en cambio, someterlo a encuestas, primarias, escrutinios etc.

Eso es una barbaridad; así no vale, porque no es limpio, ya que Fello desde la creación de su partido ha estado prácticamente solo en la cancha, sin sombra y sin cortejo.

Tan solo se conoce un “contrincante”, quien con el brinco del conejo, hizo apuestas en el Partido Revolucionario Dominicano, cuya jugada se le dio a menos y ahora entra al ruedo del partido de Fello, levanta una supuesta precandidatura y la deja en un perfil bajo, a la espera de la bendición no se sabe de qué santo.

A estas alturas no sería de justicia que a Fello lo sometieran a un proceso tedioso, primero porque sería una pérdida de tiempo e implicaría inversión de dinero innecesaria.

Ahora bien, por qué someter a al escrutinio a un dirigente político del calibre y la valoración de Fello Suberví, quién tiene una impronta municipal, conocedor de la problemática del territorio de la capital y, por demás, del gran Santo Domingo, por tanto solo él sabe el tipo de oposición que hay que hacerle a Roberto Salcedo.

A nuestro humilde entender, hace rato que Fello debió ser proclamado candidato a alcalde, porque esa petición fue por hecha por un organismo competente de su entidad política y rubricada por más del 80 por ciento de su dirigencia en la capital.

Fello está preparado, pero no para competir con candidatos sombras y vedettes a lo interno de su partido, sino para enfrentar el desastre en que Roberto Salcedo ha convertido a los barrios más vulnerables de Santo Domingo.

Fello, quien conoce la laguna, la cañada y el callejón, ha recorrido de palmo a palmo la geografía del Distrito Nacional, además conoce a los principales directivos de su partido, pero en definitivamente lo que quiere este político es salir a la calle a enseña r y socializar su propuesta de gobierno municipal y decirle a los munícipe lo que hizo a su paso por el ayuntamiento de la capital y hacerle oposición firme y frontal al cansado Partido de la Liberación Dominicana.