La FARD se integra a la “Jornada Todos Juntos Contra el Dengue”

0
241

FAD 1SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Por disposición del Presidente Constitucional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana se integró a la “Jornada Todos Juntos Contra el Dengue”.

A tempranas horas de la mañana de esteviernes se realizó una formación general frente a la Caseta de Ceremonias de la Base Aérea San Isidro, desde donde cientos de oficiales superiores, subalternos y alistados marcharon hacia la provincia de San Cristóbal, para ayudar a miembros de otras instituciones civiles y militares en la eliminación de los criaderos del mosquito aedesaegypti que produce esta terrible enfermedad.

De igual manera este sábado 31 los más de mil militares se movilizanhacia esa provincia sureña de nuevo para terminar con el operativo de dos días dispuesto por el superior gobierno.

El Comandante General de la FARD, Mayor General Piloto Elvis M. Feliz Pérez, encomendó al Inspector General de la FARD y al Comandante de Base, los Generales de Brigada Paracaidistas Nelson M. Moquete Checo y Oscar Ceballos Hidalgo, respectivamente, ponerse al frente de las operaciones.

FAD 2La iniciativa contempla la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y orientación a los ciudadanos, entre otros pasos, para lograr detener la incidencia del dengue. En las acciones toman parte personal de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar y del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

Se recuerda que la campaña fue convocada por el presidente Danilo Medina, preocupado por la situación del dengue en el país, quien instruyó redoblar los esfuerzos y hacerlos más intensos con el objetivo primordial de salvar vidas.

Desde el inicio de la actual Comandancia General de la FARD se han efectuado operativos continuos en los sectores periféricos a la Base Aérea San Isidro, donde se han llevado a cabo intensas jornadas de fumigación, limpieza, consultas médicas y entrega de medicamentos, raticidas, mosquiteros, colchones y otros artículos.

FAD 3FAD 4