Luis Abinader: Palacio es un comando de campaña

0
125
Luis Abinader
Luis Abinader

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al presidente Danilo Medina de utilizar el Palacio Nacional como comando de su campaña política y lo instó a dejar de politiquear y dedicarse a gobernar.

Luis Abinader sostuvo que una prueba de que Medina no está gobernando es que las muertes por dengue siguen en aumento.

“Esas tragedias del dengue son por no tener la prevención necesaria en una enfermedad que es controlable y al presidente Danilo Medina que por favor se dedique a gobernar”, dijo.

Acusó al gobierno de actuar con poca transparencia “porque no hay un límite entre el gobierno y la actividad política y yo me pregunto: ¿dónde está el comando de campaña del presidente Danilo Medina? El comando de campaña de Danilo Medina es el Palacio Nacional y todas las actividades y todas las reuniones políticas se están haciendo en el Palacio”, afirmó. Dijo que no hay un límite entre el Gobierno y la actividad política.

Abinader fue enfático en sus críticas al gobierno de Medina. “Nadie está limitando a todos los funcionarios que van con yipetas oficiales a las actividades políticas. Danilo tiene que ponerse a gobernar y dejar de hacer política, eso es lo que él tiene que hacer”, sostuvo.

Abinader afirmó que no “hay una sola área del gobierno que los recursos se estén utilizando de manera correcta y que estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Dispendio

“Lo únicos que se observa es el dispendio del dinero del pueblo, que pagan todos con sus impuestos invertidos de la peor manera, en nominillas y gastos improductivos”, subrayó.

Dijo que ni el sistema educativo está funcionando bien a pesar de la gran cantidad de recursos que maneja porque ese dinero lo están administrando mal.

Igualmente, Abinader dijo que está abierto a la conversación con todos los actores políticos que quieren un cambio “porque el país pide a gritos un cambio”.

“Nosotros tenemos las puertas abiertas a todo el que quiera un cambio verdadero en la República Dominicana”, señaló.