Encuestadora ACXIONA ratifica Danilo Medina arriba en SDE con 49%, Luis Abinader 44.6%

0
159

LUIS Y DANILOSANTO DOMINGO ESTE, RD.- La firma encuestadora ACXIONA ratificó este domingo a Danilo Medina como el posible ganador de las elecciones del 15 de mayo, en el municipio de Santo Domingo Este, con un 49% frente a un 44.6% de Luis Abinader.

En tanto que el candidato de Alianza País (ALPAIS), Guillermo Moreno, se mantiene creciendo en el tercer lugar con 5.3% en la percepción del electorado de la misma demarcación.

Igualmente el postulante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, alcanzó 1.1%.

La encuesta que también abarcó el plano congresual y municipal, se realizó del 18 al 20 de este mes, con un margen de error 3.20%, para lo cual se escogieron  475 muestras tomadas en diez sectores del municipio de SDE.

Nivel municipal (alcaldía)

En lo que concierne al plano  municipal la diputada Karen Ricardo lleva la delantera con 36.9%, seguido muy  de cerca por el exsindicalista Domingo Jiménez, quien sacó 29.1%, mientras que los aspirantes a la misma posición Alfredo Martínez e Isabel de la Cruz, registraron un empate técnico con 17%, en lo que parecería una lucha campal  por el tercer lugar.

Percepción por partidos para optar por la Alcaldía

PLD y aliados 47%

PRM y aliados – Domingo Batista (candidato) 36.3%

PRSC y Frente Amplio—Manuel Jiménez (candidato) 14%, asimismo el PQDC- – DíoAstacio(candidato) obtuvo 1.7% y los indecisos 1%.

Para la senaduría  de la provincia de SDE

La candidata del PLD, Cristina Lizardo tomó nueva vez la  delantera al registrar 46.3%, pero muy de cerca pisándole los talones el candidato del PRM, Juan Hubieres con un 41.3%, en tanto que  los indecisos 12.4%.

La encuesta se realizó en los sectores  Alma Rosa, Villa Duarte, El Tamarindo, Los Tres Brazos, Los Mina, Isabelita, Villa Faro, El Almirante, entre otros.