Fracasa sesión en Congreso luego que diputados PRM solicitaran investigar caso Joao Santana

0
144

PRM DIPUTADOSSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- La sesión de la Cámara de Diputados fue levantada luego que se sometiera en tres ocasiones a votación, para la modificación de la agenda propuesta por el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se conociera una resolución para investigar lo relativo al escándalo que provocó el asesor de presidentes Joao Santana.

La presidenta Lucia Medina luego de la propuesta de modificación de la agenda del día, de no lograr los votos reglamentarios, procedió a levantarla y convocar para luego que pase la Semana Santa.

La sesión inició a las once y veinte minutos con quorum precario por lo que en tres ocasiones que fue sometida a votación no logró los votos necesarios para aprobar ni rechazar la propuesta.

Al termino del levantamiento de la sesión Nelson Arroyo, vocero de la bancada perremeísta dijo que tan pronto sometió la iniciativa una gran cantidad de legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abandonaron la sesión, lo que imposibilitó que hubiese un quorum necesario para conocer la pieza.

El congresista aseguró que someterá la propuesta luego que concluya la Semana Santa, cuando se inicie las labores legislativas en la Cámara de Diputados.

Manifestó que estos no es tema de campaña, “lo que pasa es que en un país, con poco desarrollo institucional este tipo de cosas parece no tener importancia”, añadió.

Indicó que son los propios peledeístas son quienes más debería interesarles que esas cosas se aclaren y que la figura del presidente de la República y de los funcionarios que tenga que ver con este caso sea limpiado y aclarado.

Se recuerda que Joao Santana fungía en el país como el asesor principal del presidente Danilo Medina y fue emitida una orden de captura por la policía de Brasil, para que responsa sobre una serie de delitos cometidos en su nación.