Leonel Fernández rechaza violencia en proceso electoral

0
117

LEONEL FERNANDEZPor Elías Barrera Corporán

New York. El ex presidente de la República Dominicana doctor Leonel Fernández afirmó  que siempre ha estado involucrado en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana, ( PLD), pero que en esta ocasión él  no es el candidato presidencial y que espera que su partido alcance la victoria el próximo mes de mayo, como resultado de la actual contienda electoral.

Fernández también presidente del PLD, durante su participación en un evento de la Asociación de Supermercados de Nueva York, indico también que se siente muy emocionado por la escogencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del licenciado Danilo Medina para la candidatura vicepresidencial.

«Estoy contento y emocionado con la escogencia de mi esposa como candidata», Tener una mujer como compañera de boleta es reconocer la labor de la mujer, como esposo siempre es emocionante y, por supuesto muy orgulloso por la labor que ha realizado porque, obviamente, lo ha obtenido por sus propios méritos, creo que es un reconocimiento a la labor de la mujer dominicana y, en segundo lugar, a ella personalmente, ya que como primera dama dos periodos y, luego un periodo como vice-presidenta, noto que en las encuestas mantiene un gran poyo, y pienso que esos méritos y esa labor, el presidente Danilo Medina lo ha reconocido y la ha incluido de nuevo en la boleta electoral, sostuvo el ex presidente Fernández.

El encuentro de la Asociación Empresarial estuvo presidido por su presidente Ruddy Fuertes quien agradeció la presencia del ex presidente dominicano encabezando dicha actividad como figura principal, evento en el cual se lanzo como parte de la modernización de la entidad en el uso de la tecnología de los llamados cupones digitales de compra.

Ante los medios que cubren su presentación en dicha actividad el ex mandatario Fernández apeló a la sensatez y cordura del liderazgo político para evitar el clima de violencia que se vive en plena campaña electoral.

A propósito del asesinato de Mateo Aquino Febrillet , del cual está acusado Blas Peralta y cuyo móvil, fue por una disputa entre ambos dirigentes del PRM acerca de una candidatura a regidor por San Cristóbal. Febrillet era el candidato a senador por el PRM.

Fernández dijo que “siempre es lamentable, el que pueda haber violencia y sobre todo en un proceso electoral”…las elecciones deben ser una fiesta de la democracia, por lo que apeló a la sensatez y a que en última instancia, sea el pueblo quien tenga la palabra”.

 Fernández, también presidente del PLD, durante su participación en un evento de la Asociación de Supermercados de Nueva York, indico también que se siente muy emocionado por la escogencia de la doctora Margarita Cedeño de Fernández como compañera de boleta del licenciado Danilo Medina para la candidatura vicepresidencial. «Estoy contento y emocionado con la escogencia de mi esposa como candidata»,

Tener una mujer como compañera de boleta es reconocer la labor de la mujer, como esposo siempre es emocionante y, por supuesto muy orgulloso por la labor que ha realizado porque, obviamente, lo ha obtenido por sus propios méritos, creo que es un reconocimiento a la labor de la mujer dominicana y, en segundo lugar, a ella personalmente, ya que como primera dama dos periodos y, luego un periodo como vice-presidenta, noto que en las encuestas mantiene un gran poyo ,y pienso que esos méritos y esa labor, el presidente Danilo Medina lo ha reconocido y la ha incluido de nuevo en la boleta electoral. Sostuvo el ex presidente Fernández.

“Ustedes saben que ya estamos en la antesala de un nuevo certamen electoral, que yo vislumbro, que nuestro partido lo podrá ganar cómodamente”, agregó Leonel.