Diputado Castillo: Decir que Danilo Medina tiene un 66 % es un absurdo y se va a demostrar

0
165

CASTILLO SEMANSANTO DOMINGO DE GUZMAN.- El diputado Vinicio Castillo Semán restó este miércoles credibilidad y atribuyó a estrategias del Gobierno las encuestas que dan como favorito al presidente Danilo Medina, de cara a las elecciones, con un amplio margen de ventaja sobre el principal candidato de la oposición, Luis Abinader.

Castillo Semán consideró como imposible que Medina supere por 40 o más puntos a Abinader, puesto que en las calles es “palpable” el creciente rechazo a la gestión del actual jefe de Estado.

Las declaraciones del asambleísta de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) son en respuesta a la más reciente encuesta publicada por la firma Benenson, en la que Medina (66%) superaba por 40 puntos a Abinader (26%).

El legislador criticó además que en el referido estudio del escenario político actual otros candidatos presidenciales no obtuvieran porcentaje alguno, como fue el caso del aspirante de la FNP, Pelegrín Castillo.

“Bombardeando con una mentira de que Danilo Medina tiene entre un 60 y 66 por ciento, que la oposición, no solo Luis Abinader, creo que le pusieron un 24 o 25 por ciento, sino que los demás opositores cero; es una cosa absurda, porque si hay alguien en la oposición que no esté de acuerdo con el discurso de Luis Abinader, por la razón que fuera, es obvio que no se va a ir a votar por Danilo Medina”, sostuvo el diputado de la FNP.

Insistió en que la estrategia de mercadeo del Gobierno quedará desmontada en las elecciones generales de mayo próximo.

“Que quiere el Gobierno hacer, el Gobierno quiere que la gente razone: bueno, pero si Danilo le lleva 40 puntos a la oposición, ¿para qué yo voy a votar?”, concluyó Castillo Semán al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana.