Abinader acusa a Reinaldo Pared de llamar a jueces para interferir en decisiones

0
154

LUIS ABINADER FSANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al senador y candidato a esa misma curul por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, de ser uno de los que llaman a los jueces de los tribunales para interferir en sus decisiones, especialmente al Superior Electoral.

“Él es de los que llaman a los jueces, de los que llaman a aquellos para cambiar, especialmente a los jueces del Tribunal Superior Electoral. Imagínese lo que ha pasado en todo este tiempo”, dijo Abinader.

En una entrevista en Uno+Uno, en Teleantillas, del canal 2, con Juan Bolívar Díaz y Rafael Toribio, el aspirante presidencial afirmó que Pared Pérez es una persona que “le ha hecho un tremendo daño a la democracia dominicana”, y cuestionó que el legislador, en un medio vespertino, dijera que de ganar las elecciones congresuales su organización ratificaría a los miembros de la Junta Central Electoral.

“Una persona que le ha hecho un gran daño a la democracia, a este país, él no lo entiende y no lo entenderá nunca, pero que le ha hecho un gran daño a la democracia de este país, es el candidato a senador y senador actual, Reinaldo Pared Pérez”, indicó.

Según la edición del aludido vespertino de ayer, martes, Pared Pérez dijo en una entrevista en Hoy Mismo, en el canal 9, que de ganar la senaduría ratificaría a los miembros de la Junta Central Electoral por las “notas sobresalientes” en la organización del montaje de las elecciones y por su “gran trabajo” en lo referente al Registro Civil.

Abinader calificó las declaraciones del senador como “parte de una presión a esa Junta”.

Citó dentro de sus propuestas al electorado trabajar por “jueces verdaderamente independientes” en las diferentes cortes y en los organismos electorales.

“Yo quiero volver a una Junta, ya murió, con una gente a un nivel de César Estrella Sadhalá, yo no quiero jueces partidarios. Quiero decir que también nuestro partido cometió un error, el viejo partido cometió un error en esa parte”, aseveró.

Con respecto a la Suprema Corte de Justicia, dijo que su presidente “debe ser honesto, capaz, eficiente y sobre todo independiente del poder político”, porque esa independencia es lo que le dará seguridad jurídica, no solamente en la parte institucionalidad al país, sino también para las inversiones y en la seguridad ciudadana.

Entregan documento a misión de observadores

Durante la entrevista en Uno + Uno, Abinader informó, además, que su partido entregó a la misión de observadores y al cuerpo diplomático un documento en el que les explicó todo el historial político dominicano para que conozca la realidad que del país en ese ámbito y las razones de los reclamos del PRM en los últimos días.

“Cualquiera llega aquí y ve la situación y no sabe cuál es el historial de por qué la razón del PRM y todas las acciones”, dijo.

Recorrido de hoy

Abinader dijo que este miércoles realizará sus actividades políticas en Fantino, de donde pasará a Villa Tapia, luego a Salcedo, y cerrará a las 3:00 de la tarde en San Francisco de Macorís. Concluirá en el día de hoy en la región este, específicamente en San Pedro de Macorís, a donde se dirigirá en una aeronave.