Asegura que Hatuey apoya el conteo manual de los votos

0
66

hatueySANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Hatuey De Camps, aunque no asistió a la reunión del lunes con los demás candidatos presidenciales en la JCE, sí se suma a la voz de la oposición que pide un escrutinio manual en todos los niveles.

Así lo afirmó ayer Luis Miguel De Camps, al hablar en representación de su padre Hatuey, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), quien dijo que el dirigente político defiende el conteo manual de los votos.

“Él tenía una serie de situaciones que atender”, respondió Luis Miguel De Camps cuando se le cuestionó por qué Hatuey no asistió al encuentro en la sede de la Junta, donde asistieron seis de los siete aspirantes por la oposición y fijaron su posición sobre el conteo de votos.

MIGUEL DE CAMPS“Yo estuve (en representación de Hatuey) en la reunión de organización la noche anterior… Se hizo una reunión de coordinación conjunta el día antes (domingo) para poder hacer una visita (el lunes a la Junta) y presentar una posición. Por eso es que, por ejemplo, en la reunión de la Junta, en la intervención Minou Tavárez se hace eco de que la posición de Hatuey es la misma”, apunta De Camps hijo, que es candidato a diputado nacional.

Nada con el PRM

Luis María Vallejo, delegado del PRSD ante la JCE, dejó entender que la ausencia de Hatuey De Camps se debió a que éste no quiere juntarse con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

“Existe una línea que donde estuviera la firma del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, excluirse”, dijo.

Luis María Vallejo se expresó así al final de la presentación del informe de la comisión nacional del PRSD para la preparación de los delegados políticos que los representarán en las mesas electorales.