Oponentes de Adriano Espaillat se desesperan y lanzan campaña sucia

0
149

ADRIANONueva York- Luego de que en una encuesta, realizada por Stronger Together NYC, el senador Adriano Espaillat aparece a la delantera en la competencia por el Distrito Congresual 13, oponentes de Espaillat lanzaron una campaña sucia, colocando carteles en todo el distrito en el que lanzan falsas acusaciones contra el senador.

En los carteles, los oponentes de Espaillat tratan de ocultar el trabajo legislativo que Espaillat ha hecho a favor de los veteranos de guerra, ignorando que el año pasado una de las legislaciones que más favorecen a los veteranos y que fue aprobada en el Senado Estatal fue la presentada por Adriano Espaillat.

Se trata de la S.305, patrocinada por Espaillat, que hace elegibles para recibir beneficios de los hogares de ancianos para veteranos del estado de Nueva York, a los veteranos de conflictos armados en Serbia, Irak y Afganistán. Anteriormente, sólo eran elegibles los veteranos que sirvieron honorablemente en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam.

La campaña sucia contra Espaillat también trata de ocultar el papel de liderazgo que ha jugado Espaillat para evitar los asaltos sexuales en campus universitarios.

Los opositores no le revelan a los electores que el Senador Espaillat fue uno de los legisladores que primero se unió a la congresista Nancy Pelosi y el Gobernador Cuomo en firmar para convertirla en ley la legislación Enough is Enough (Basta ya), la que ayuda a combatir el asalto sexual en los campus universitarios, garantizando que las universidades tengan procedimientos adecuados y acceso a la aplicación de la ley.

La campaña sucia contra Espaillat también busca opacar el trabajo que ha realizado el senador Adriano Espaillat a favor de la educación, la protección infantil y los programas de ayuda para personas mayores.

Irónicamente, la campaña sucia lanzada por la campaña del asambleísta Keith Wright acusa a Espaillat de no asistir a las votaciones en el Senado Estatal, cuando Wright tiene uno de los peores récords de asistencia en la Asamblea Estatal.

En el pasado periodo legislativo de 30 días, Wright faltó a 5 de 14 días de sesiones legislativas (35.71%), y no estuvo presente en 134 de 361 votos en el piso de la Asamblea Estatal (37.12%).

Por el contrario, Espaillat tiene uno de los mejores récords de asistencia en el mismo periodo. Espaillat apenas faltó a 1 de 14 días de sesiones en el Senado (7.14%), y sólo no estuvo en 96 de 593 votos en el piso del Senado (16.02%) en todo el año. Es decir, que el asambleísta Keith Wright ha estado ausente en más votos en los pasados 30 días que el senador Espaillat en todo el año.

La campaña sucia contra Espaillat también le llegó a los electores a través de correo postal, en una semana en que irónicamente Keith Wright no asistió a las sesiones de la Asamblea.

La campaña negativa se produce a raíz de la publicación de la encuesta que coloca a la delantera a Adriano Espaillat entre los candidatos por el Distrito Congresual 13, pese a lo cerrada que está la competencia.

De acuerdo con la encuesta hecha entre 400 votantes probables sobre las primarias demócratas en el Distrito 13, que incluye el Alto Manhattan y parte de El Bronx, Espaillat le lleva la delante al asambleísta Keith Wright 20% a 19%. El exasambleísta y exconcejal Adam Clayton Powell IV, está en un lejano tercer lugar, con un 13%.