FESTIVAL FAMILIAR EN HONOR AL PADRE LOUIS R. GIGANTE

0
159

LO QUE USTED DEBE SABER
Por el Senador Rev. Ruben Diaz
Distrito 32 Condado de El Bronx, New York

FESTIVAL FAMILIAR EN HONOR AL PADRE LOUIS R. GIGANTE

Usted debe saber que junto al Concejal Rafael Salamanca, los Asambleístas Marcos Crespo y Luis Sepúlveda unidos al Sr. Salvatore Gigante, Jr. de SEBCO, el Padre Jose Rivas de la Iglesia San Atanasio, SISDA, Freddy Perez, Jr. Entertainment y miembros de la comunidad deseamos invitarle a la celebración de un día familiar en reconocimiento al Padre Louis R. Gigante.

Este Sábado 8 de Julio comenzando a las 12 del mediodía estaremos celebrando un día familiar, al aire libre para todas las familias y podamos unirnos en reconocimiento a la labor del Padre Louis
R. Gigante.

Este Festival que será completamente gratis, donde habrá música en vivo, comida y entretenimientos para los niños, se llevará a cabo en la Placita Padre Gigante localizada en el 878 Tiffany Street (frente a la Iglesia St. Athanasius) en el Condado de El Bronx.

Es importante que usted sepa, que años atras cuando el Sur del Bronx se quemó quedando solo ruinas, y el crimen campeaba por su respeto fue el Padre Louis R. Gigante quién comenzó la reconstrucción del Área de Simpson Street y Hunts Point en el Condado del Bronx.

En aquellos tiempos esa área de El Bronx, era la cuna de la prostitución, el crimen, las drogas y las pandillas, hasta el extremo que el Precinto Policial del Area (#41) se le dio el nombre del Fuerte Apache, titulo que se le dio a una película firmada en el área con Paul Newman y Rachel Ticotin como los artistas principales.

Personalmente yo recomiendo a mis lectores que vean esa película “Fort Apache The Bronx” para que usted se entere de lo que era el Bronx, especialmente aquellas personas que siempre andan quejandose que nadie hace nada por ellos, se darán cuenta que el lugar y las comodidades que ahora tienen es porque nuestro Dios uso personas como el Padre Louis R. Gigante a la cabeza de oficiales electos, al lado de Sister Miriam Thomas y muchos otros que hicieron del Área de Simpson y de El Bronx en general, un lugar donde todos desean venir a vivir.

El Padre Louis R. Gigante, quién era Sacerdote a la cabeza de la Iglesia San Atanasio en el Condado de El Bronx, fundó dos organizaciones SEBCO, South East Bronx Community Organization y SISDA, Simpson Street Development Association. Estas dos organizaciones fueron prácticamente las responsables del resurgimiento del área de Simpson y Hunts Point.

Es por este motivo que junto a oficiales electos, organizaciones y personalidades ya antes mencionadas, hemos organizado este festival, donde a las 3:00 pm se llevará a cabo la ceremonia oficial de entrega de proclamas y la presentación del Padre Louis R. Gigante.

Venga traiga a su familia y unase a nosotros en este gran día familiar donde todos podamos disfrutar y participar de este homenaje al Padre Louis R. Gigante.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.