Encargado cultura ayuntamiento Salcedo, resalta primer año de gestión de alcaldesa en este renglón

0
192
La foto presenta a la alcaldesa (en el centro) Mercedes Ortiz, cuando junto parte del Consejo de Regidores, y otras personalidades hacían entrega a la Biblioteca Municipal de las obras completas del Profesor Juan Bosch.

POR RAFAEL SANTOS

SALCEDO, RD .- El encargado del departamento de cultura de la alcaldía de este municipio, resalto que durante este primer año se han desarrollado múltiples actividades, lo que le ha venido a significar un importante paso de avance que según sus palabras, le han devuelto el dinamismo a la ciudad.

Al ser entrevistado por este medio, el trabajador social y líder comunitario, Freddy Jerez, manifestó, que en este primer año de la presente gestión que encabeza la señora María Mercedes Ortiz Diloné (Mecho), se han llevado a cabo actividades que en términos culturales han despertado en la población, el interés por participar de actividades que durante muchos años no se llevaban a cabo en esta localidad.

Dijo, que entre las actividades que desde la alcaldía se han desarrollado figuran durante esta gestión municipal que se inició el 16 de agosto del pasado año 2016 figuran, homenajes a Cayo Báez, a los sobrevivientes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, conciertos juveniles con la Filarmónica Juvenil y reconocimientos a salcedenses destacados tanto en esta ciudad como fuera de ella.

También se desarrolló el pasado año La Semana Aniversaria de Salcedo, del 3 10 de noviembre, en donde hubo presentaciones artísticas, con cantantes tanto nacionales como internacionales, coloquios sobre la ciudad, juegos concursos y otras atracciones culturales.

“Es bueno destacar en esta parte de lo que se fueron las atracciones artísticas tanto nacionales como internacionales, que aquí se presentaron artistas de la talla de Iris Neyda Santos, que fue una de las voces principales de la orquesta The New York Band, también nuestro Nine Santos quien también fue una de las voces principales de la orquesta de Primitivo Santos en la década de los ochentas y también es bueno destacar a una jovencita que ha estado causando sensación donde se presenta por sus dotes de artista, como lo es Laura Guzmán”, dijo Freddy Jerez.

Una de las llamadas tardes infantiles en donde hubo presentaciones de payasos y obras teatrales auspiciado por la alcaldía de Salcedo.

Otras de los logros en términos culturales de la gestión de Mecho Ortiz enumerada por Jerez, fue la muralización de muchos poste del tendido eléctrico, los cuales fueron pintado por reconocidos artistas de esta ciudad, en donde se destacan las flores en su diferentes especie y la cual le da un toque sin igual a la ciudad, así como el equipamiento junto a la Secretaría de Asuntos Culturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la biblioteca municipal con todas las obras del Profesor Juan Bosch.

También dijo, que se llevaron a cabo concursos de chichiguas en el complejo deportivo, en donde personas de diferentes edades se dieron cita para participar y presencia este colorido espectáculo que fue muy bien acogido por la población.

“Sin lugar a dudas que nuestra alcaldesa Mecho, ha hecho una gestión en términos culturales envidiable con relación a otras gestiones anteriores en donde la población ha sido testigo de que cuando se quiere se puede, y en términos culturales, creo que hemos cerrado con broche de oro este primer años de la presente gestión, todo gracias repetimos a la sensibilidad que para este tipo de temas tiene la alcaldesa y por qué no, porque además cuenta con un buen equipo que desde los diferentes departamentos en donde laboramos tratamos de hacer un trabajo que Salcedo se sienta orgulloso de quienes lo dirigen”, dijo Freddy Jerez.

La alcaldesa Mercedes Ortiz, al tomar el turno durante la presentación de la sinfónica Juvenil de Villa Trina, durante la semana aniversaria de Salcedo.