El aborto un problema en nuestra sociedad

0
613

Por ROBERTO VERAS

El aborto es un tema muy difícil de abordar desde cualquier ángulo.

¿Tiene un feto por nacer el derecho básico a vivir?

Me gusta pensar que en todos nuestros corazones, la pregunta de si alguien tiene derecho a vivir o a morir es una repuesta fácil de responder.

La respuesta obvia sería sí. Y, sin embargo, las cosas nunca son tan simples.

Los problemas surgen cuando uno considera los problemas subyacentes que existen.

El problema se vuelve aún más difícil cuando la religión entra en la discusión.

Una de las fuerzas impulsoras detrás del movimiento contra el aborto es la iglesia. Para ellos, el aborto es un asesinato, simple y llanamente.

En su opinión, solo Dios debería tener el derecho de decidir quién vive y quién muere.

También existe el concepto de ojo por ojo, que es por lo que la pena de muerte es aceptada por algunos en la comunidad religiosa.

Esto no se aplica al aborto, porque un niño por nacer representa la forma más pura de inocencia.

El niño por nacer no ha tenido la oportunidad de dañar a otro o hacer cualquier cosa para el caso, porque aún no ha nacido.

Entonces, ¿por qué debería terminar su vida incluso antes de que comience?

Uno debe considerar las razones por las cuales alguien elegiría abortar.

La razón más grande es simplemente que la mujer o la pareja no están lista para ser madre.

El embarazo no fue intencional, y el bebé no es deseado.

¿Por qué entonces no optarían por poner al niño en adopción una vez que nazca?

Nuevamente, hay muchos problemas sociales para esa pregunta.

La raza humana no está al borde de la extinción. De hecho, todo lo contrario. ¿Por qué entonces traer una persona más a este mundo, ocupar espacio y consumir recursos?

Otra razón por la que una mujer puede optar por el aborto en lugar de la adopción es el miedo. Miedo a lo que pueda ser del niño.

En lugar de arriesgar una vida horrible para su hijo por nacer, preferirían terminar el embarazo.

La razón final por la que una mujer optaría por el aborto para tener el hijo es simplemente para evitar los nueve meses de embarazo seguidos de un parto doloroso.

Estas pueden parecer razones egoístas. Después de todo, si no quieres un hijo, sé más responsable. Use píldoras anticonceptivas, y luego no tiene que preocuparse por quedar embarazada.

Esta podría ser su opinión, pero aún no cambia el hecho de que no hayamos caminado una milla en el calzado de otras personas.

No sabemos cuáles son las circunstancias y, al final del día, es su elección, no la nuestra. La mujer o pareja es la que tiene que lidiar con dar a luz y criar al niño.

Ella puede estar en un punto en su vida donde se da cuenta de que no es lo suficientemente responsable como para criar a un niño.

Tal vez ella no es financieramente capaz de criar a un niño. Optar por el aborto en lugar de que su hijo muera de hambre o se quede sin él.

No olvidemos el tema de la violación. Si una mujer es violada y un embarazo es la consecuencia de esa violación que surgen toda una serie de nuevos problemas.

Ella puede querer un aborto simplemente porque no puede soportar la idea de criar a la hija de un hombre que le hizo eso.

Tal vez ella es alguien que nunca planeó tener hijos. ¿Por qué entonces debería ser obligada a criar a un hijo nacido de un acto tan violento, uno en el que no tenía otra opción? Ahí también está el componente genético del aborto.

Una pareja puede optar por un aborto a pesar de que fue un embarazo planeado. La pareja puede haber estado tratando de tener un hijo, solo para descubrir que hay algún peligro para la madre.

Tal vez haya algún defecto genético que justifique el aborto. Los padres incluso pueden estar en contra de ella solo para concederla a petición del médico.

La gente tiene otras razones para apoyar el movimiento contra el aborto. En su mente, el asesinato es un asesinato, y por lo tanto están en contra del aborto, la pena de muerte, etc.

Lo curioso es que algunas personas se emocionan tanto por el movimiento contra el aborto que toma el asunto en sus propias manos.