MI VIAJE A LA REPUBLICA DOMINICANA

0
120

LO  QUE USTED DEBE SABER

Por el Concejal Rev. Rubén Díaz

Distrito 18 Condado del Bronx, New York

 MI VIAJE A LA REPÚBLICA DOMINICANA

Usted debe saber, que acabo de regresar de un viaje de cinco (5) días a la República Dominicana donde fui recibido por el Presidente de la República Dominicana el honorable Danilo Medina.

El pasado Lunes 2 de Abril, llegamos a Santo Domingo acompañado por el Dr. Rev. Josè Martinez nuevo Presidente de Radio Visión Cristiana Internacional, su señora esposa Ana Martinez, el Dr. Kittim Silva Bermúdez Vice-Presidente Radio Visión Cristiana Internacional y el Obispo de la Iglesia Menonitas Nicolás Angustia quién también funge como enlace presidencial entre los ministros hispanos de New York.

Esa misma noche fuimos recibidos en la Fundación Criselio Sánchez (FUNCRIS) que preside la Ministro Felicia Valera Sánchez donde se nos obsequió con una tremenda cena dominicana.

El Martes 3 de Abril fuimos recibidos en el Palacio Nacional por el excelentísimo Presidente en una reunión privada.  Y en la tarde el Rev. José Martinez nos invitó a su condominio donde pudimos además de jugar un domino, alimentarnos de la cena hecha por la Hna. Ana.

El Miércoles fuimos recibidos en la Cámara de Diputados por el Hon. Presidente Rubén Maldonado Díaz, quién nos brindó un suculento almuerzo junto a otros Diputados en el salón comedor de la Cámara de Diputados.

Después partimos rumbo a la Cancillería donde fuimos recibidos  por el Hon. Canciller Miguel Vargas Maldonado y la Sra. Peggy Cabral viuda de Peña Gómez. 

Desde la Cancillería nos dirigimos al Programa Televisivo “Con Punto y Coma” que dirige nuestro amigo Juan Cruz Trifolio a través de Súper Canal Caribe y luego terminamos la noche del Miércoles con una visita a la Fundación “Todos Unidos” que dirige la Sra. Dinamarca Reynoso de Pastrano donde quedamos muy impresionados con la obra humanitaria de dicha fundación y su personal por los pobres y necesitados del país.

El Jueves 5 de Abril, nos levantamos temprano para dirigirnos al hogar de la Sra. Peggy Cabral la cual estaría a las 8:00 de la mañana entrevistándome para su programa de televisión.  Desde el hogar de la Sra. Cabral nos dirigimos a San Cristóbal a la Finca del Ex Presidente Hipólito Mejías el cual nos invitó, nos recibió y personalmente nos sirvió un Asopao Dominicano que revivía muertos.

Desde el hogar del ex presidente Mejías nos dirigimos rumbo a la Fundación (FUNGLOBE) para encontrarnos con el ex presidente Leonel Fernández, quién nos recibió y compartió con nosotros por largo rato.

El Viernes 6 por la mañana nos regresamos a la Ciudad de New York para retomar las riendas de nuestras responsabilidades.

Deseo agradecerle el apoyo, respeto y facilidades que nos brindara el Lic. Hector Mojica, Director de la (OMSA) Oficina Metropolitana Servicios de Autobuses, el Lic. Pedro Aguiar, Dinamarca Reynoso, Caonabo Muñoz, Pedro Sánchez, Gersan Sánchez, y el Sr. Geraldo Rosario.

Todas estas visitas, entrevistas y diálogos, donde se nos unieron, el Sr. Antonio Cabrera Presidente de la Federación de Taxis, la Sra. Bertha Almonte y Felicia Valera, fueron con el propósito de exponer al liderato de la República, algunos de los problemas que confronta la diáspora dominicana, con exclusividad  la industria de taxi ò los taxistas.

Les explique y expuse la gran participación y creación del grupo de líderes de la Industria conocidos como “El grupo de los 25”.

Es importante que usted sepa que estos diálogos trataremos de continuar llevando a cabo, cuando esos líderes visiten la Ciudad de New York en el futuro. 

Yo soy el Concejal Rev. Rubén Díaz, y esto es lo que usted debe saber.