Pondrán en Circulación en New York Ensayo Histórico, Diplomacia Competitiva, de la autoría del escritor y periodista Carlos Marquez

0
188
Periodista – Escritor Carlos Maquez

Por Ramón Mercedes 

Diplomacia Competitiva, Tiempos de Integración y TLC es el título del libro que este jueves pondrán a circular la Seccional New York del Colegio Dominicano de Periodistas, la Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo y el Comisionado de Cultura de la República Dominicana.

La obra, un ensayo histórico de la autoría del connotado escritor y periodista investigador Carlos Márquez, contiene los grandes ejes que han regido las relaciones exteriores en el mundo y su influencia en Iberoamérica y el Caribe.

Por igual, trata el candente tema de los tratados de libre comercio y la historia de la integración, tanto en Europa, como en nuestro continente.

Diplomacia Competitiva, es la visión más actualizada y globalizada del quehacer diplomático y viene a formar parte de la escasa bibliografía que sobre las relaciones internacionales se han escrito en nuestra región.

El libro que va a ser expuesto a las 6 de la tarde de este jueves día 12 de julio en el Comisionado de Cultura de la República Dominicana, ubicado en el 541 West de la 145 Street, próximo a Broadway, en Manhattan, New York, es la continuación de la línea de pensamiento sociopolítico, de Carlos Márquez, sobre las causas profundas que han impedido el desarrollo de los diferentes países que conforman a las américas y el Caribe, sobretodo, a la patria de Duarte, Mella, Sánchez y Luperón.

En ese orden, Márquez ha escrito además, el ensayo histórico, Hacia la Revolución Tecnológica Industrial, El ensayo sobre económica política, El Gran Derrumbe del Neoliberalismo, El Humo de las Lámparas, y los poemas épicos liricos, La Taza de la Tía, Canto a Claudio y Neruda en la Gloria, entre otros textos.

Como periodista se ha desempeñado como Jefe de Redacción y de Información de Uno+Uno y Noticiario Teleantillas, Subdirector del Listín Diario, director del matinal internacional, Temas Matinales, en Supercanal, y en la actualidad, dirige el periódico de las américas y el Caribe, Teclalibre.org.

La introducción a la presentación de Diplomacia Competitiva estará a cargo de la profesora estadounidense, doctora Laura Kaplam, y la presentación formal la hará el gran científico dominicano,  doctor Rafael Lantigua, Subdirector de Prebisterian Medical Center.

Se espera una muy buena asistencia.