Averías empeoran servicio electricidad en gran parte del país

0
59

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Averías causadas por las lluvias de ayer han agravado el suministro eléctrico a nivel nacional, y anoche gran parte del Gran Santo Domingo estuvo a oscuras mientras que en Miches, en la provincia El Seibo, todavía esta mañana estaban sin servicio eléctrico.

Incluso los sectores con circuitos o 24 horas son azotados por apagones.

Averías

Las empresas generadoras de electricidad atribuyeron los apagones de ayer a las averías provocadas por las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical Isaac.

Las distribuidoras del Sur y del Este todavía esta mañana tenían 73 circuitos fuera de servicio y 299 mil 894 clientes afectados.

El municipio de Miches está sin electricidad desde ayer, producto de una avería que no se ha corregido por dificultades que confrontan las brigadas de la Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) debido a las condiciones del tiempo.

Edeeste informó que trabaja para restablecer el servicio en la zona afectadas por averías en Miches y en otros puntos de su área de concesión.
Circuitos en averías

La empresa tenía 18 circuitos en averías, con unos 162 mil afectados por 666 averías puntales y por el déficit que afecta el sector eléctrico.

Edesur

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía 55 circuitos fuera con 68,947 clientes afectados y mantenía en servicio unos 153 circuitos.

De la Empresa de Electricidad del Norte no fue posible obtener su reporte sobre los circuitos fuera de servicio

Protesta

El malestar causado por las constantes interrupciones eléctricas ha desencadenado protestas en zonas del Gran Santo Domingo en sectores como Villas Agrícolas, Villa Juana, 27 de Febrero , Villa Consuelo y Villa María, así como en muchas provincias.

Anoche estaban a oscuras sectores de Santo Domingo Este como Villa Duarte, Los Mameyes, Alma Rosa, Los Frailes, San Isidro, ensanche Isabelita, Los Mina, Los Tras Brazos, ensanche Ozama y otros.

Fuera

Además de la planta AES Andrés, que genera 300 megavatios, esta mañana estaban fuera de servicio las tres unidades de la Generadora San Felipe, que aportan al Sistema Eléctrico Interconectado más de 200 megavatios.