Padre Rogelio encabezará una marcha Tenares el próximo domingo

0
95
Rogelio Cruz

TENARES, RD.- El sacerdote Rogelio Cruz encabezará este domingo a un grupo de organizaciones populares que realizarán una marcha por las principales calles de la ciudad en demanda de que las autoridades cumplan con una serie de demandas sociales.

La actividad también es coordinada por el vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón.

La información fue dada a conocer a través de un volante, donde se dan a conocer las demandas del municipio Tenares.

Dice la nota que este municipio ha sido abandonado a su suerte ante la mirada indiferente de las autoridades, comenzando por la alcaldía de aquí, la cual no ha puesto en ejecución planes tendentes al desarrollar de la ciudad, y por el contrario, se muestran apáticos para resolver los problemas.

Advierten los demandantes que ya la población de Tenares está cansada, razón por la que tienen diseñado un plan de lucha que iniciará con una marcha que recorrerá los principales sectores tenareses, así como visita a los medios de comunicación, encuentros sectoriales y orientación a la ciudadanía para informarles sobre las múltiples necesidades que hay en la ciudad.

Precisaron que desde la alcaldía de Tenares no se realizan ni pequeñas, ni medianas ni grandes obras por lo que dicen no explicar en dónde están los cuantiosos recursos que cada mes les llega a esta ciudad por lo que piden que se les rindan las explicaciones de lugar a la ciudadanía.

Dicen, que tampoco desde el gobierno se observa un real interés por resolver los graves problemas que aqueja a la ciudadanía, y como muestra, estos refirieron las precarias condiciones de los caminos vecinales, la falta de un sistema de alcantarillado sanitario, así como la grave falta de desempleo que hay en la ciudad, de manera especial en la población joven.