Obispo de La Vega cita cuatro males que “encadenan” a los dominicanos

0
87

LA VEGA, RD.-  El obispo de aquí declaró que la violencia intrafamiliar, la corrupción, la impunidad y la inseguridad ciudadana son los males sociales que mantienen encadenados a los dominicanos.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez emitió este criterio en la homilía de una misa en el Santo Cerro en ocasión del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los dominicanos.

A su juicio, es alarmante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y en cuanto a los suicidios declaró que se producen  sin distinción de clase social o económica.

Resaltó que esos y otros  hábitos negativos que se convierten en cadenas contra los ciudadanos desaparecerán cuando en el corazón del ser humano se ponga a Jesuscristo o la virgen de Las Mercedes como lo más importante.

Por otra parte, el Obispo Rodríguez reiteró su oposición a que se pretenda explotar Loma Miranda con fines mineros, ya que constituye un santuario donde nacen decenas de fuentes acuíferas que riegan a millones de tareas y proporcionan agua a decenas de acueductos.

“Reiteramos la petición de los veganos y de todos los que luchan por el medio ambiente para que Loma Miranda sea declarada Área Protegida o Parque Nacional”, puntualizó.

En la misa estuvieron el alcalde Kelvin Cruz, el gobernador Bolívar Marte, el senador Euclides Sánchez, los diputados Fausto Ruiz y Víctor Bisonó (Ito), el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC),  Eduardo Estrella, y otras personalidades.