Inaugurarán hoy, lunes, la Feria del Libro de Historia Dominicana en el Archivo General de la Nación, a partir de las 7:00 de la noche; dedicada al poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo y ensayista, Marcio Veloa Maggiolo

0
90
El narrador, antropólogo y ensayista Marcio Veloz Maggiolo.

SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes será inaugurada la Quinta Feria del Libro de Historia Dominicana, que efectuará el Archivo General de la Nación en su sede.

En el evento, que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 13 de octubre, estará dedicado al poeta, novelista, arqueólogo, antropólogo y ensayista, Marcio Veloz Maggiolo.

En la feria se pondrán a circular las reediciones de tres novelas de su autoría: De abril en adelante y, en un solo volumen, La vida no vale nada Los ángeles de hueso.

De igual manera, se pondrán a circular 17 libros y 20 tomos; algunos son resultado de investigaciones auspiciadas por el AGN o derivados de los propios fondos que preserva la institución, otros son presentados directamente a la institución por sus autores.

Este año, el tema central de la Feria es “La novela histórica” y contará, como de costumbre, con venta de libros, exposiciones, puestas en circulación de libros, ciclos de conferencias, talleres, paneles, visitas guiadas, proyección de documentales y largometrajes junto a la Dirección General de Cine, entre otros. Todas las actividades son abiertas al público y libre de costo.

El AGN extiende la invitación para participar en la Feria a librerías, casas editoras, autores, centros educativos, empresas, instituciones, estudiantes, docentes, investigadores, y a todas las personas interesadas en la historia y la literatura.

La Feria del Libro de Historia Dominicana tiene como misión difundir el patrimonio documental de la nación, para que esté al alcance de todos.