Tony Peña Guaba dice es coyuntural alianza PRD y PLD

0
40
Tony Peña Guaba

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, aseguró que esa organización es patrimonio del pueblo y “no se le puede regalar a nadie”.
Manifestó que, por consiguiente, la alianza electoral del PRD con el Partido de la Liberación (PLD) es coyuntural.

“Los perredeístas no son peledeístas”, precisó Peña Guaba, hijo del extinto líder del partido blanco, doctor José Francisco Peña Gómez.

Señaló que ese pacto está haciendo mucho daño al PRD, porque restringe su derecho a denunciar los múltiples problemas que impactan y dañan a la sociedad dominicana.

“Es una alianza coyuntural, que no es permanente, porque le está haciendo daño al PRD”, dijo el exministro de la Juventud del expresidente Hipólito Mejía, en el período 2000-2004.

“Mi partido no tiene propuestas electorales. El PRD no tiene voz, el PRD no es parte de la política y para crecer en política tiene que denunciar”, manifestó Peña Guaba.

En ese escenario, el dirigente político anunció el lanzamiento de su precandidatura presidencial por el PRD, el 31 de este mes, en el hotel Embajador, a las 6:00 de la tarde.

Aseguró que no participó en el acuerdo electoral que llevó al PRD a apoyar la candidatura del presidente Danilo Medina, en mayo del 2016.

“El partido decidió hacer una alianza en la que yo no participé”, precisó Peña Guaba, excónsul en Nueva York.
Dijo que sus aspiraciones están fundamentadas en el “vacío político” que existe en el país, que provoca que más del 50 por ciento de la población manifieste que no sabe por quién votará.

Además, que “a lo interno de los partidos políticos nadie es mayoría”.

Explicó que su propósito es reunir a su alrededor a todos los perredeístas–peñagomistas que se alejaron de las filas del partido cansados de las diatribas internas del partido blanco y fueron a militar a otras entidades políticas. Con el país, dijo, se compromete a garantizarle bienestar social.