Declaración del congresista Adriano Espaillat sobre la conmemoración de la Revolución de Abril de 1965 en la República Dominicana

0
145
Congresista Adriano Espaillat

WASHINGTON, D.C.– El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración sobre la conmemoración de la Revolución de Abril de 1965 en la República Dominicana.

“Hoy, 24 de abril, se conmemora el 54 aniversario del inicio de la Revolución de Abril de 1965,  un movimiento cívico-militar que se caracterizó por la participación activa, militante y armada de las masas populares, con la finalidad del restablecimiento de la Constitución de 1963 y el retorno al poder del Gobierno encabezado por el Profesor Juan Bosch”, dijo el congresista Adriano Espaillat.

“La Revolución de 1965 mostró al mundo tanto el arrojo y el valor que exhiben los dominicanos en la defensa de su soberanía, como el amor que le profesan a su patria. Tras 30 años de dictadura, con esta gesta patriótica el país fundado por Duarte, Sánchez, Mella y Luperón inició una nueva etapa en términos políticos, económicos, culturales y sociales, logrando alcanzar un fortalecimiento de la democracia, protegiendo con celo la soberanía nacional y las libertades alcanzadas.

“Sirva esta conmemoración para honrar de manera muy especial a los valientes hombres y mujeres que hicieron el último sacrificio en defensa de la República Dominicana y que hoy sirven de ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.