Tonty Rutinel Domínguez se juramentará en el PRM; Aspirará a Senador Provincia Santo Domingo

0
56
Tonty Rutinel Domínguez

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente de la Corriente de Rescate Institucional del PRD, Tonty Rutinel Domínguez, pasara en la tarde de mañana, martes, a juramentarse como miembro del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, junto a un conjunto de militantes, seguidores y allegados.

Rutinel Domínguez, una vez en el PRM, asumiendo una posición institucional, buscará ser la opción para ganar la candidatura senatorial en la provincia Santo Domingo donde, conforme a estudios del mercado electoral recientes, cuenta con el respaldo de alrededor de un 67 por ciento de la población votante.

Su juramentación en el PRM estaría prevista para las primeras horas de la tarde de mañana en el local principal de esa organización partidista.

Conforme a fuentes confiables, el veterano dirigente político su paso al Partido Revolucionario Moderno responde a que llegó el momento de sustituir el discurso por la acción en procura de aportar a la transformación social y económica de la República Dominicana.

Con la inclusión en el PRM, Rutinel Domínguez dejaría a algunos de sus compañeros de lucha en el PRD, entre ellos, a su entrañable amigo, Guido Gómez Mazara, quien a partir de mañana no se conoce si también formaría parte de las filas de militantes de la organización que encabezan Hipólita Mejía y Luis Abinader, ambos aspirantes a la presidencia del país.

Se advierte que una vez se produzca el paso de Tonty Rutinel Domínguez al PRM, este asumiría una posición institucional, a favor de la organización azul y blanco, sin identificación con corrientes partidarias.