SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El conocido abogado Olivo Rodríguez Huertas consideró como “extraño” el hecho de que no se incluyera al ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en la comisión oficial que deberá rendir un informe al Presidente Danilo Medina sobre los aspectos que debe incluir una eventual reforma de la Policía Nacional.
El profesional del derecho dijo que Almeyda Rancier, por su condición de asesor del Mandatario en materia de seguridad ciudadana debía integrar la susodicha comisión conformada recientemente por el Jefe de Estado.
Rodríguez Huertas consideró, asimismo, que en la comisión de referencia deben ser integradas personas “expertas en la materia” y sin ningún interés personal.
El experto en Derecho Administrativo señaló que al igual que los integrantes de la comisión oficial el ex ministro de Interior y Policía tiene mucho dominio y conocimiento sobre el tema policial amen de que se desempeña como asesor policial del Mandatario.
Dijo que Almeyda en su gestión como Ministro de lo Interior dio pasos importantes en esa lucha de reforma de la policía pero que no contò con el apoyo suficiente del más alto nivel.
Por otro lado, Rodríguez Huertas señalo que el acto de juicio popular que se le hizo al ex presidente Fernández en el parque La Lira y los insultos en su contra, constituyen una falta de respeto a la figura de un ex presidente de la República.