Robert Junior: El Chico Nuevo del Merengue en New York

0
1653
Robert Junior

Por Juan Cruz Triffolio

NUEVA YORK.- Con el impulso y el dinamismo propio de la juventud, Robert Junior, quien desde hace unos 24 años reside en la urbe neoyorquina incursionando en las lides de la comunicación audiovisual, ha decidido probar suerte en el canto popular, lanzado a la consideración de público amante del merengue el tema Perdóname.

Se trata de un corte musical de su autoría con arreglos de Rigoberto Cuevas, mejor conocido como El Mayimbû, en cuya vocalización también se advierte la intervención de Sorangel Figueroa, calificada como La Sory, y del extrovertido Cristhian Acordeón.

En el presente, la composición Perdóname ha llegado a ser difundida y disfrutada con insistencia a través de diversas estaciones de la radio digital, donde sus programadores y locutores han dado un significativo respaldo.

De igual modo, la producción videográfica de Perdóname, realizada por el Imperio Music Studio, teniendo cómo locación algunos lugares atractivos del Estado de New York, está siendo teledifundida en distintas plataformas y programas digitales de alcance universal.

Robert Junior

La figura juvenil y el talento artístico de Robert Junior ha alcanzado notoriedad, fundamentalmente en la plaza de la denominada área tri-estatal de La Gran Manzana, en donde con frecuencia participa cómo animador de paradas latinoamericanas, maestro de ceremonias, modelo en videos de reconocidos vocalistas nacionales e internacionales, además de figura protagónica en el rodaje de diversos documentales, obras teatrales y producciones cinematográficas.

En la capital dominicana Robert Junior, autodefinido como el chico nuevo del merengue neoyorquino, estudió solfeo, canto y música, bajo la orientación de la popular bailarina Sacha mientras que, en New York, ha recibido una formación similar del destacado guitarrista clásico argentino Horacio Laguna, quien en diferentes presentaciones ha acompañado magistralmente a la exquisita vocalista Charityn Goico.

Entre sus experiencias artísticas también se resalta su participación como corista y bailarín en grupo juvenil de merenhouse denominado Fuera de Control, bajo el liderazgo de Jhon Distrito.

Con la proyección audiovisual del merengue Perdóname, el extrovertido y persistente Robert Junior procura diversificar un poco más sus facetas artísticas, alcanzando una mayor dimensión internacional, proyectando su creatividad y calidad en el exigente submundo del canto y la música popular.

“Insistiré en materializar mis sueños dando lo que entiendo la naturaleza nos ha permitido, siempre con el espaldarazo imprescindible de la gente buena que se identifica con las producciones artísticas con calidad y con la anuencia de quienes tienen la responsabilidad de manejar los medios de comunicación audiovisuales” apunta el joven artista de nacionalidad dominicana.

Entre sus planes inmediatos, Robert Junior tiene en agenda realizar un tour artístico por su tierra natal, República Dominicana, en espera de tener el privilegio de presentarse en los diferentes programas televisivos de variedades y participar en los espacios radiofónicos donde pueda conversar directamente con sus oyentes.

El reto ha sido asumido, dejemos el tiempo discurrir y ya conoceremos sus positivos resultados.

Esperemos pues…