Se entrega a DNCD hijo del ex-senador Sterling Vásquez

0
183
Martín Sterling Villalón
Martín Sterling Villalón

SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Martín Sterling Villalón, hijo del ex senador Noé Sterling Vásquez, se entregó de manera voluntaria esta mañana a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para responder por la carga de 142 paquetes de cocaína ocupada ayer tarde en una vivienda veraniega propiedad de su padre, ubicada en Playa Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Sterling Villalón es sometido a interrogatorios por oficiales de la DNCD, desde donde será enviado en las próximas horas a San Pedro de Macorís para entregarlo a la fiscal adjunta Soraine Vargas Molina, quien dirigió el allanamiento que terminó con el decomiso de la droga. El otro detenido es Clemente Rosario, encontrado en flagrante delito.

El sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional acogió el llamado hecho por la DNCD y el Ministerio Público para que se presentara ante las autoridades, lo que hizo por intermedio de una persona aún no identificada hizo entró en contacto con el portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, para esos fines.

Hacía varios días que la villa propiedad del ex legislador reformista era vigilada por un equipo antinarcóticos, ante la sospecha de que era empleada para almacenar estupefacientes, lo que se determin?ó era cierto con el hallazgo de la cocaína. Los 142 paquetes fueron remitidos este miércoles al laboratorio para ser analizados.

Este individuo tiene antecedentes importantes, sobre todo en la DNCD, donde fue interrogado durante un largo tiempo por su alegada implicación en la matanza de Paya, en marzo de 2009.

“Tal y como le fue recomendado, este hombre se ha entregado y en lo adelante será el Ministerio Público el que tendrá su suerte en sus manos”, dijo Lebrón.

Los 142 paquetes fueron ocupados durante una operación en la que estuvo presente el mayor general Rolando Rosado Mateo, presiente de la DNCD. Otros individuos son buscados con relación al caso, pero el portavoz antidrogas se abstuvo de ofrecer los nombres, alegando de que “si lo hacemos en este momento las investigaciones podrían ser obstaculizadas.