Por JUAN ROJAS
La desesperación del P.L.D. y el Dr. Leonel Fernández, al ver la reacción negativa y de repudio que ha manifestado el pueblo dominicano, ante la ya famosa Reforma Fiscal, han llevado a esta organización a valerse de los argumentos mas ridículos que se hayan podido presentar a nivel de opinión publica. Por un lado, la payasada de dos farsantes comediantes y a la vez negociantes de ideas, los cuales haciendo uso del símbolo religioso que representa la santísima cruz, han montado un denigrante espectáculo, mediante el cual han expresado su respaldo a la gestión presidencial del Dr. Leonel Fernández.
Pero lo vergonzoso de esto es que el P.L.D. y el mismo Leonel, montaron un espectáculo en el cuan recibieron a estos dos payasos como si fueran héroes nacionales, dos elementos que se autocalifican como “peregrinos” y el pueblo los a bautizado con el sobrenombre de Pelegrinos, por el descaro de utilizar un símbolo tan sagrado como lo es la cruz, para hacerle campaña al P.L.D. y Leonel Fernández.
Otro espectáculo de desesperación, fue el presentado, con el comandante Delio Gómez Ochoa y otras personalidades, a través de los cuales el P.L.D. y el Dr. Fernández han querido confundir a las población y a las generaciones de jóvenes, que han manifestado su repudio a la corrupción y la impunidad manifestada en los gobiernos del partido morado, en este espectáculo de mala muerte, el excomandante Delio Gómez Ochoa califico de “delincuentes” a los que de una manera u otra han estado apoyando las protestas contra la fatídica reforma Fiscal, que ha impuesto el gobierno de Danilo Medina y el P.L.D., buscando con esto encubrir a los verdaderos culpables de la crisis financiera que sufre el país y que ahora se le quiere sacar de las costillas al pueblo dominicano, los RD$187,000,000,000,00, que se quedaron en los bolsillos de los funcionarios del gobierno de Leonel, con la complicidad de este.
Cuando se ven personalidades como Delio Gómez Ochoa y las demás personalidades que ahí estaban, esto nos hace pensar que la oligarquía financiera de Leonel Fernández esta desesperada y que anda buscando la forma de presentar al costo que sea una imagen distorsionada de lo que es la verdadera realidad que se vive en los actuales momentos en la Republica Dominicana. La imagen de una persona como el excomandante Delio Gómez Ochoa, representante de la Gran Raza Inmortal que lucho y murió, contra la tiranía mas sangrienta que tuvo nuestro país, la de Rafael Leonidas Trujillo y que en 1959, tuvieron el coraje y la valentía de arribar al país en la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, a combatir el ejercito criminal del tirano, esa imagen de héroe y luchador revolucionario, fue lanzada por la borda y negociada vergonzosamente por una miseria de pensión y un apartamento, regalado por Leonel Fernández.
El Coraje y el patriotismo demostrado por Francisco Alberto Caamaño Deño y los patriotas que murieron luchando con el fusil en sus manos, ese coraje no tiene precio, una miserable pensión, un apartamento y dos o tres cheles que les haya dado el P.L.D., a estos mercenarios, para que reconozcan descaradamente los atropellos, la corrupción, la impunidad, la delincuencia demostrada en los gobiernos del P.L.D., los nombres de Manolo Tavares Justo, Francisco Alberto Caamaño Deño, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y otros héroes que dieron sus vidas por el bienestar de nuestra patria, el valor y el ejemplo que esos héroes dejaron a nuestras nuevas generaciones, ni Delio Gómez Ochoa, ni ningún elemento sin conciencia ni criterio puede mancillarlo, ni echar a la basura el sacrificio y lealtad que estos revolucionarios demostraron.
Si Manolo, Caamaño y demás mártires de nuestra patria vivieran, en estos momentos estarían subiendo las lomas para defender con el fusil en las manos el derecho que tiene el pueblo dominicano a vivir dignamente y en libertad. Se equivoco Delio Gómez Ochoa, estos jóvenes que se han lanzado a las calles a defender sus derechos y a defender los principios que nos enseño Juan Pablo Duarte, cuando decía que: “Mientras no se Escarmiente a los Traidores como se debe….Los Buenos y Verdaderos Dominicanos, seremos siempre Victimas de sus Maquinaciones”.
Delio Gómez Ochoa, debe voltear su mirada y buscar en su entorno a los verdaderos delincuentes, ahí están, dejaron los hospitales vacíos y sin medicinas, dejaron las escuelas en las mas extremas de las miserias, sobrevaluaron las obras del Estado, Dilapidaron los recursos del Estado, de Bajos Pequeños Burgueses, se convirtieron de la noche a la mañana en potentados Oligarcas, esos, esos, señor Gómez Ochoa, esos que fueron los que produjeron el gran hoyo Fiscal que afecta nuestro país, esos son los verdaderos delincuentes, esos que usted esta alabando, a cambio de una pensión y un apartamento, sin importarles el bienestar del pueblo dominicano.
Hasta La Victoria Siempre