Comentario:
Quede muy impresionado cuando conocí la actividad de FundoVida, la intensa sensibilidad de los facilitadores de los encuentros comunitarios (Triffo y Eduviges), construyen las asambleas con la tierna gente de Maquiteria, en espacios compartidos, educativos, reflexivos, generosos y divertidos.
Los hombres y mujeres envejecientes, rodeados de jovenes, adolecentes y niños participan con risueños comentarios, jubilosas expresiones y oportunas contribuciones.
Los adolescentes y niños, primero con una atención absoluta y luego cuando tienen la palabra, con intensa energía, voluntarios dispuestos siempre para la acción (se comprometieron de inmediato para una campaña de limpieza del parque circundante).
Ese conjunto entrañablemente familiar, de barrio solidario, es conmovedor por su ternura, puesto que se percibe un aroma de alegría y de serena confianza en las propuestas compartidas y en los propósitos y alcances de su propia Fundación.
Con instituciones inclusivas, transparentes y generosas como FundoVida, con toda energía se puede gritar a voz en cuello:
!!SI SE PUEDE…!!!
Freddy Quitón Prado
Sociólogo Andino
[email protected]