MIAMI.- El oftalmólogo que atiende a la ingeniera Francina Hungría en Miami se mostró satisfecho anoche por la mejoría que presentó la paciente, ya que logró ver algo de luz por primera vez después de que un impacto de bala le robara la visión.
Así lo aseguró esta mañana el padre de Francina, Frank Hungría, quien explicó que el examen que le hizo el doctor Salomón Melgen anoche en una de las clínicas donde trabaja en Miami a su hija ya se lo habían realizado otras veces y nunca había podido ver nada. Melgen la volverá a consultar mañana.
Hungría explicó por teléfono que esta mañana su hija presentaba fuertes dolores en el ojo izquierdo, en el cual le aplicaron el tratamiento de gas y le realizaron un escáner ayer. “Al parecer los calmantes no le están haciendo efecto, estoy pensando llamar al doctor”, dijo preocupado.
El padre de la ingeniera de 28 años expresó que el sueño que Francina tuvo ayer, de que ya podría ver, se trató de una revelación divina que fortalece la esperanza de que todo mejorará y podrá volver a ver.
El ingeniero Hungría recordó que los médicos del Balcom Palmer Eye Institute dijeron que los daños eran irreparables en el ojo izquierdo de Francina porque ella no pudo ver la misma luz a la cual la expusieron ayer.
Anoche impusieron un año de prisión preventiva en la cárcel del 19 de Marzo en Azua a Manuel Arias Mejía (Bacanay), otro de los cuatro acusados de participar en el asalto en que balearon a Francina.