Falta de agua es grave problema en SD Este

0
169
“Aquí en este sector hay parte donde el agua casi nunca llega, no sabemos si es por falta de presión, o qué es, pero este es uno de los sectores que más sufre escasez de agua”.
“Aquí en este sector hay parte donde el agua casi nunca llega, no sabemos si es por falta de presión, o qué es, pero este es uno de los sectores que más sufre escasez de agua”.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La escasez de agua sigue siendo uno de los problemas más acuciantes en los sectores de Santo Domingo Este, donde hay barrios que duran quince y veinte días sin recibir el líquido.

La situación tiene a los moradores al borde de la desesperación y muchos tienen que trasladarse en carreta a otros lugares para poder llenar sus envases.

Los trabajos realizados en el acueducto Brujuela Casuí, no han sido suficientes para resolver la crisis de agua en Santo Domingo Este, donde hay sectores que el agua llega cada diez y quince días.

Unos de los más afectados son Isabelita, residencial Italia, Los Mameyes, barrio Puerto Rico, gran parte de Los Mina, San Isidro y El Almirante.

Moradores de Los Mameyes se quejan de que llevan 15 días sin recibir el líquido. Situación que ha generado desesperación en el sector.

“Yo no sé cuál es el problema que hay con el agua en este sector, aquí tenemos que esperar quince y veinte días, para ver llegar una gota de agua. Esto es penoso, pedimos a las autoridades de la CAASD, que resuelvan este problema”, refirió Féliz Rubiera, residente del sector.

En el residencial Italia, en San Isidro, el agua casi nunca llega y los moradores han tenido que construir pozos tubulares, mientras que otros se ven compelidos a tener que comprar camiones cisterna a 1,200 pesos.

“Aquí en este sector hay parte donde el agua casi nunca llega, no sabemos si es por falta de presión, o qué es, pero este es uno de los sectores que más sufre escasez de agua”, dijo Ramona García, residente del residencial Italia.

El ensanche Isabelita también es castigado por la falta de agua, allí el liquido dura más de 15 días para llegar y la gente ha podido mitigar la falta, por los pozos y por otras vías alternativas.