MIAMI.- El padre de la ingeniera Francina Hungría Hernández manifestó que su hija se siente un poco nerviosa en espera, con ansiedad, del resultado de los procedimientos médicos que le está realizando el doctor Salomón Melgen, con el propósito de salvarle la vista del ojo izquierdo.
Frank Hungría, dijo que esta tarde Francina tiene cita con Melgen para evaluar el procedimiento al que fue sometida el pasado viernes, el que incluyó rayo láser, y precisó que su hija no ha podido comer de manera adecuada, debido a que sólo está consumiendo alimentos líquidos.
Agregó que la joven ingeniera, quien perdió la visión del ojo derecho cuando unos asaltantes intentaron despojarla de su vehículo, no puede ingerir alimentos sólidos por las fracturas que tiene en el rostro, lo que además le impide hablar de manera fluida.
Con relación a los agresores de Francina, reiteró que no quiere venganza y que desea que se preserve la vida de los jóvenes, al tiempo que declaró que prefiere que sean las autoridades quienes manejen el caso, pues son una familia cristiana.
Historia. Hungría Hernández fue herida y despojada de una yipeta por dos hombres, quienes la interceptaron cuando eran perseguidos por una multitud que trataba de capturarlos luego de que asaltaran a una señora en el Ensanche Piantini, de esta capital.
La joven de 28 años, recibió un disparo en la cara y luego fue lanzada al pavimento por sus agresores.
La ingeniera fue ingresada de emergencia en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González.
Después de ocurrido el hecho, los asaltantes huyeron en la yipeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, la que luego dejaron abandonada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, casi esquina Abraham Lincoln.