MONTE PLATA, RD.- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se suicidó de un disparo en su residencia del sector Ana Santana de aquí.
El licenciado Francisco Rodríguez, de 47 años, abogado y agrónomo de profesión se quitó la vida haciéndose un disparo en la sien derecha con una pistola 9mm que portaba con permiso legal.
El suceso se produjo en la residencia de su madre ubicada en el sector Ana Santana siendo llevado de urgencia al Centro Médico Monte Plata expirando en el camino.
El dirigente político dejó una nota en la que decía que había tomado esa decisión por problemas personales. En la misma pedía que no culparan a nadie y que no fuera llevado al Instituto de Patología Forense.
Rodríguez se había divorciado hace un tiempo de su esposa quien reside en los Estados Unidos. Había sido gerente de la sucursal del Banco Agrícola durante el gobierno de Hipólito Mejía.
La muerte del dirigente perredeísta ha conmovido a los habitantes de Monte Plata, ya que era una persona que se había ganado el respeto de los distintos sectores sociales.