BARAHONA, RD.- La Policía Nacional informó que dará de baja y pondrá a disposición de la justicia a un raso de la institución, quien junto a un civil que está apresado, y a otros tres que están prófugos, mataron a tiros a un comerciante en el sector Los Maestros de esta ciudad, a quien despojaron de una suma indeterminada de dinero.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, en rueda de prensa identificó al agente como Gabriel Gómez Urbáez y al civil como Víctor Alfonso Florián López (Chocolate), de 24 años.
Estos junto a unos tales Sandy, Jairo Urbáez y Nilson, habrían matado a tiros al comerciante Jhonny Ramos Piñeyro de la empresa Cheff, que distribuye embustidos en toda esta zona, el pasado 8 de noviembre en horas de la noche, cuando este se disponía a guardar el vehículo en su vivienda en referido sector, tras haber terminado la labor de ese día.
Según Pérez y Pérez, el Policía habría admitido en los interrogatorios que se le practicó, que desde hacía tiempo el grupo daba seguimiento al comerciante Ramos Piñeyro para atracarlo.
“Todo indica que cuando el grupo de personas sorprendió al comerciante, intentó halar su arma, para repeler la acción, lo que indujo a uno de sus asesinos a dispararle”, precisó.
Tanto el raso policial como el civil, fueron apresados en lugares diferentes de esta zona, explicó el vocero policial, quien pidió a los tres prófugos que se entreguen pacíficamente.