SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- El ministro de Medio Ambiente encabezó el acto de liberación de 63 neonatos, hijos de la tortuga Carebia, que puso sus huevos en la playa de Güibia, al lado del nido que el 30 de agosto pasado hizo Güiby.
Bautista Rojas Gómez sirvió de anfitrión en la actividad donde participaron los estudiantes de la Escuela Movearte, centro educativo ganador del concurso “Pónle el nombre a la amiga de la tortuga Güiby”, quienes se encargaron de colocar las tortugas recién nacidas en la arena de la playa para que éstas de forma natural entren al mar.
Los alumnos de la escuela explicaron que pusieron el nombre de Carebia, como resultado de una combinacion de las palabras Carey y Güibia, propuesta que fue la más votada en la página web del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En lo que va del año han sido liberados 402 neonatos de la tortuga Güiby, procedente de tres nidos distintos.
Del primer nido de Carebia fueron liberados 78 tortugas, y de éste segundo nido que aún esta en proceso de eclosión, 63 neonatos.
Todavía queda pendiente un nido de Carebia, y dos nidos de la tortuga Taína, que se encuentran bajo la protección permanente por personal del Ministerio de Medio Ambiente.