WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se recupera en su casa tras sufrir una conmoción cerebral luego de un desmayo, dijo este sábado un portavoz.
«Mientras sufría de un virus estomacal, la secretaria Clinton se deshidrató y se desmayó, causándole una conmoción cerebral», dijo Philippe Reines en un comunicado.
«Se ha estado recuperando en su casa y será monitoreada regularmente por sus médicos», agregó.
Por recomendación médica, «seguirá trabajando desde su casa la semana que viene, permaneciendo regularmente en contacto con el Departamento (de Estado) y otros funcionarios», agregó.
La noticia llegó justo cuando se esperaba que Clinton, de 65 años, testificara el jueves ante legisladores estadounidenses sobre los resultados de una muy esperada investigación sobre el ataque registrado contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.
También se da cuando hay programadas una serie de fiestas de Navidad en el calendario del Departamento de Estado que Clinton tenía previsto acoger la próxima semana.
La incansable jefa de la diplomacia estadounidense se vio obligada a cancelar un viaje al norte de África la semana pasada después de que contrajera el virus estomacal a su regreso de una visita de cinco días a Europa.
Clinton, exprimera dama y esposa del expresidente Bill Clinton, es el miembro más popular del gabinete del presidente Barack Obama, con índices de aprobación superiores al 60%.
A pesar de que anunció su intención de dejar el cargo a principios del próximo año, Obama aún no ha revelado quien la reemplazará. Muchos creen que Clinton tendrá una segunda oportunidad de ser elegida la primera mujer presidenta de Estados Unidos en la carrera electoral hacia la Casa Blanca de 2016.