SANTO DOMINGO DE GUZMAN, RD.- Personas hasta el momento desconocidas asesinaron de varios disparos la madrugada del domingo al abogado Francisco Martínez Vidal, en la calle Juan de Morfa esquina calle Castillo Pimentel, en el barrio San Carlos, del Distrito Nacional.
De acuerdo a versiones de residentes, el hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada, cuando escucharon un choque de vehículos y minutos después cuatro disparos. Según vecinos, las dos primeras detonaciones ocurrieron en la cercanía de la avenida 27 de Febrero y otras dos explosiones en las proximidades de la calle Abreu.
En elperíodo entre los tiros se escucharon «voces de personas jóvenes», dijo un morador de San Carlos.
Martínez Vidal conducía una yipeta que estaba chocada, marca Toyota, modelo Rav4, gris. El vehículo fue abandonado en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la calle Juan de Morfa, fue encontrado con las cuatro puertas abiertas.
Al parecer tras desmontarse del vehículo los individuos le asaltaron y éste huyó por la calle Juan de Morfa, pero le alcanzaron a la altura de la esquina Pimentel, frente al negocio Productos Don Priamo, donde le dieron muerte.
Johnny Martínez, hermano de la víctima, dijo que era abogado notario, portaba un arma de fuego que no le fue hallada y tres celulares también desaparecidos. Vivía con su esposa Ana Cristina en el sector Primaveral de Santo Domingo Norte, con quien concibió dos hijos, ambos fallecidos, y era padre de una niña de tres años fuera del matrimonio.