SANTO DOMINGO DE GUZMAN.- Los abogados que representan al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en el conocimiento de un amparo preventivo a favor del expresidente Hipólito Mejía y otros tres dirigentes de la organización, solicitaron al Tribunal Superior Electoral declarar inadmisible esa acción.
Eduardo Jorge Prats, Santiago Rodríguez y José Miguel Vásquez plantearon a las altas cortes que el amparo es notoriamente improcedente y busca la inconstitucionalidad de ciertas actuaciones no determinadas sin estar fundamentadas en una excepción de inconstitucionalidad.
Desde las 9:49 de la mañana, los jueces del Tribunal conocen una solicitud de suspensión de un juicio disciplinario, pautado para este viernes, en contra del expresidente Mejía y otros tres dirigentes del PRD.
Los miembros del Partido Revolucionario Dominicano que fueron citados por acto de alguacil a un juicio disciplinario solicitaron al Tribunal Superior Electoral suspender de manera inmediata toda acción ejercida por el fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada, que busca la expulsión del grupo.
La petición está contenida en una acción de amparo, que se conocerá hoy, ejercida por el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista; el secretario general, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez.