SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó, en esta ciudad, una cena que el programa Progresando con Solidaridad dedicó a representantes de 500 familias de esta provincia, actividad que tuvo lugar en el club del Banco de Reservas y que marcó el inicio de ese tipo de actividades que llevará a cabo en estas navidades.
La también coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, tuvo a su cargo el discurso central del acto, destacando la necesidad de que el país progrese “como única vía de salir de la pobreza”.
Invitó a los presentes a continuar creciendo como familia, compartir y agradecer en esta época navideña.
Cedeño de Fernández encabezó al grupo que sirvió los alimentos a los 500 invitados, provenientes de Barrio Lindo, San José, Pekín, Los Jazmines, Cristo Rey y Barrio Obrero.
También, representantes de familias de Arroyo Hondo, Camboya, La Otra Banda, Villa Liberación, Hato Mayor, Cienfuegos, Hoyo de Bartola, La Canela, Baitoa y los municipios de Licey, Tamboril y Navarrete.
El grupo de beneficiados forma parte de las 815 familias que se benefician a nivel nacional del programa Progresando con Solidaridad.
El referido programa forma parte de la Red de Protección Social del Gobierno, que preside Danilo Medina, como estrategia para paliar la pobreza y la exclusión.
Previo a las palabras pronunciadas por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, correspondió al sacerdote Agustín Fernández bendecir el encuentro, que musicalmente fue amenizado por Samuel González y su grupo.
Se aprovechó el momento para sortear entre los invitados neveras, televisores, lavadoras y mini componentes.