Por JUAN CRUZ TRIFFOLIO
Transitar por la avenida 27 de Febrero, en el tramo comprendido entre la avenida Ortega y Gasset y la Tiradentes, sobretodo en horas de las tardes, es una verdadero problema.
Allí, consecuencia de un muy visitado centro de comercialización de bebidas alcohólicas, cuyo propietario no conocemos ni tampoco deseamos conocer, se produce un verdadero caos en el movimiento vehicular.
Para colmo, algunos de los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte –AMET-, más que cumplir con sus responsabilidades frente a los conductores, de manera descarada, han sido observados mientras cargan, a visitantes del referido establecimiento comercial, sus compras y hasta, sin exageración alguna, repartiendo cajas navideñas con la foto de ex presidente Leonel Fernández.
Pero algo más, cuando parece que los mencionados servicios no son suficientes para, aparentemente, satisfacer al propietario del gigantesco centro de ventas de bebidas alcohólicas, entonces, los AMET , terminan dedicándose a cumplir con la responsabilidad de organizar el área de parqueos.
Mientras tal realidad se produce a plena luz del día y con el mayor descaro, quienes utilizamos la espaciosa avenida 27 de Febrero debemos soportar los molestosos y prolongados congestionamientos de vehículos públicos y privados sin que aparezca, hasta el momento, algún superior que ponga “la casa en orden”.
Y hay quienes con sobradas razones se preguntan: Quién el poderoso y privilegiado dueño del aludido establecimiento que puede gozar del servicio de unos agentes policiales de transito pagados con las contribuciones de la sociedad dominicana..?
Conocerá de esta molestosa situación el General responsable de la Dirección de AMET..?
Hasta cuándo permanecerá este desorden que luce servir para gratificar económica o políticamente a alguien en particular..?
Dejemos el tiempo transcurrir y ya veremos lo que, real y efectivamente, ocurra..!!
Esperemos pues…