Por JUAN CRUZ TRIFFOLIO
Al margen de estar o no de acuerdo, lo cierto es que el doctor Guillermo Moreno, Presidente de Alianza País, ha logrado posicionarse de manera privilegiada en la escala de figuras relevantes de la política dominicana durante el año 2012.
Así ha quedado demostrado en los principales sondeos de radio, televisión y prensa escrita.
El hecho de que en los resultados del sondeo Ruta 2013 del Observatorio Político Dominicano, publicados por el periódico Hoy, el doctor Guillermo Moreno sólo difiera de un tercer lugar, con Hipólito Mejía, en 7.5 puntos porcentuales, cuando se pregunta sobre los líderes políticos que más se destacaron en el año que pronto finaliza, habla muy bien de su aceptación en la población dominicana.
Entre otras cosas, esa apreciación indica no estar muy lejos de la verdad en cuanto a lo que expone en su cotidiano discurso y en sus exigencias de aplicación de justicia ante algunos sonados casos de corrupción que, de igual manera, parecen ser parte del sentir popular nacional.
En el caso del Sondeo realizado por el prestigioso espacio de televisión matutino Uno+Uno, el reconocimiento a la labor política desarrollada por el doctor Moreno no pudo ser más gratificante.
La mayoría de los miembros del teleauditorio del referido programa, conducido por el veterano maestro de la comunicación, licenciado Juan Bolívar Díaz, expresaron su valoración positiva a favor del aguerrido presidente de Alianza País.
Algo similar también ocurrió al momento de los televidentes del programa Con Punto & Coma…, Supercanal 33 y la Señal Caribe, ser cuestionados sobre quién es la figura política del año 2012.
De unas 15 llamadas recibidas del territorio nacional y de algunas urbes del extranjero, 12 señalaban al doctor Guillermo Moreno como el dirigente político de mayor credibilidad y transparencia en la República Dominicana.
No hay dudas, todo tiende a indicar que el perfil político proyectado, durante los últimos tiempos, por el doctor Moreno se torna envidiable y que, a partir de ahora, el crecimiento y fortalecimiento de su liderazgo político y organización partidaria estará sujeto a cómo, real y efectivamente, sepa manejarse en el tiempo por venir.
Cara al viento..!! Hacia la Cumbre…!!
Esperemos pues…