CARACAS.- Un ciudadano francés que confesó su intento de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue expulsado hoy de esta nación suramericana, tras pagar casi cuatro años de cárcel por tal delito.
Frederic Laurent Bouquet, detenido el 18 de junio de 2009, confesó que vino a atentar contra Chávez.
«En su poder hallaron un arsenal!, informó la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien le acusó además de ser agente de la inteligencia francesa.
ÂíBouquet, sentenciado a cuatro años por atentar contra la seguridad de La Patria! ÂíBouquet expulsado de la Patria!, añadió Varela, en su cuenta oficial de Twitter.
Como base legal para la expulsión, Varela citó al ordinal cuatro del artículo 39 de la Ley de Extranjería y Migración, el cual establece que podrán ser expulsados del país aquellos extranjeros que comprometan la seguridad y defensa de la nación.
Bouquet llegó a Venezuela en 1996 y fue detenido en 2009 junto a una banda con armamento de guerra.
Entre las armas decomisadas destacaron 500 gramos de explosivos C4 y 14 fusiles de asalto, de ellos, cinco con mira telescópica, cinco con mira láser y uno con silenciador.
También fueron incautados cables especiales, 11 sistemas eléctricos para detonar explosivos, 19 mil 721 cartuchos de diferentes calibres, tres metralletas, cuatro pistolas, 11 equipos de radio transmisores, tres portátiles de radio punto a punto y una radio base.