BUENOS AIRES.- El movimiento político, social y cultural Proyecto Sur de Argentina expresó hoy aquí su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, a quien envió sus sinceros deseos de curación.
Sabemos que (Chávez) «vive momentos difíciles, pero no dejamos de tener una profunda confianza en que la medicina, su voluntad de liderazgo y el amor de su pueblo lo acompañen para superarlos», indicó un comunicado de la organización que lidera el diputado nacional Fernando Pino Solanas.
El texto subraya que el dignatario bolivariano, quien se recupera en La Habana de una compleja intervención quirúrgica a la cual fue sometido el pasado 11 de diciembre, es parte de la revolución inconclusa de Nuestra América, que desde los inicios de los años 1800 intenta lograr su descolonización.
Más adelante manifiesta el convencimiento de que la presencia de Chávez en el proceso de definiciones que vive hoy la región «sigue siendo fundamental como ha sido fundamental su accionar, no solamente en los cambios producidos en Venezuela».
Por todo esto, Proyecto Sur de Argentina ruega que el estado de salud de Hugo Chávez revierta para el logro de la mayor autonomía y la unión integral de la América de San Martin, Bolívar, Artigas y Martí, concluye el documento.